AMO Y SEÑOR

14 junio, 2016. 6 Comentarios

AMO Y SEÑOR

14 junio, 2016 / 6 Comentarios

Tengo un gran respeto por las personas que son propietarias de una empresa. He conocido a mucha gente que con mucha ilusión, ganas y un proyecto, han dejado un trabajo seguro hipotecando su casa y la de su familia para crear su propia empresa.

He conocido a gente a la que le ha ido muy bien, y he conocido a gente a la que le ha ido muy mal. A ellos y a sus familias. El empresario, un día puso en juego lo poco que tenía, mientras otros hemos preferido vivir con cierta seguridad. El empresario está siempre en riesgo. Tiene una responsabilidad continua que además le puede llevar a la ruina.

Nunca he entendido ni entenderé cuando gente asalariada se queja de lo bien que vive un propietario de empresa. De que pueda ganar mucho dinero. Sólo miramos a los que les va bien, y nos olvidamos completamente de aquellos a los que les fue mal. Siempre les he preguntado lo mismo:

  1. ¿Qué has arriesgado tú?
  2. ¿Cuántas noches no has dormido por tu negocio?
  3. ¿Cuántas veces has llorado?
  4. ¿Por qué no sigues su camino?¿No tienes lo que hay que tener (Huexxs)?

Es mucho más fácil cobrar un sueldo a fin de mes, no arriesgar nada, y quejarse de que otros tengan una vida aparentemente mejor que la tuya.

PD: Yo trabajo por cuenta ajena, soy asalariado. Pero reconozco la valentía y el esfuerzo cuando lo veo.

ESCRIBE UN COMENTARIO:

COMENTARIOS (6)

  • Buenos días Jon, creo que te has equivocado de profesión. Tenías que haber sido «CARPINTERO». Sabes por qué? Porque siempre das en el clavo. Comparto totalmente tu reflexión de «Amo y Señor»

  • Aidee dice:

    Muchas gracias por este post en especial, llevo tiempo siguiendote desde Mx y tomando el riesgo de emprender , hoy tu mensaje llega como apoyo y energía para seguir adelante y con la música de fondo de un compatriota mexicano :)!!

    pd. ojala quieras colaborar con un post en mi blog de spiral humana, tienes la liga para que lo puedas visitar y en el futuro también colaborar en conjunto.
    Gracias Joan y éxito!! 🙂

  • Belén Hevia dice:

    En cada post te superas, Jon. Este me ha encantado porque me he sentido, cosa que no es frecuente, un poco comprendida (las horas de sueño perdidas son incontables y alguna que otra lágrima también hemos echado…). Así que gracias 🙂