APRENDER CUANDO ENSEÑAS

11 marzo, 2021. 4 Comentarios
APRENDER CUANDO ENSEÑAS

APRENDER CUANDO ENSEÑAS

11 marzo, 2021 / 4 Comentarios

Ha sido siempre así, pero quizás no le hemos prestado excesiva atención. Dedicar tiempo a alguien para enseñarle algo te ayuda a aprender a la vez. Aprender para enseñar, enseñar para aprender. Lo primero, porque de alguna forma tendrás que estructurar lo que quieres enseñar. Tendrás que repasar conceptos y reflexionar. Finalmente, dedicaras tiempo a capacitar al otro. En definitiva, nos auto-entrenamos (auto-formamos) para formar. En todo este proceso ganan dos partes, el que aprende y el que enseña.

Aprovecha todas las veces que puedas para enseñar a otros, te garantizo, que tú también aprenderás. Siempre … o casi siempre …

ESCRIBE UN COMENTARIO:

COMENTARIOS (4)

  • Rafa Lucero dice:

    El video es buenísimo!!!

    Y lo que comentas es 100% correcto!

    Quizás añadir que para formar debemos tener un método, como para casi todo en la vida

    Y se puede aprender… y se debe enseñar…
    Y se debe practicar y practicar… yo siempre digo que no existe “la formación perfecta”

    • Antonio Sánchez Escudero dice:

      Totalmente de acuerdo con lo que nos dice Rafa. ¿Porqué no existe la perfección? Por que siempre hay algo por mejorar y si algo llega a ser perfecto ha dejado de ser perfecto en ese instante. Mira la perfección la veo con este ejemplo que vas a entender. Mi mujer es excelente cocinera. El otro día hizo unas kokotxak y al degustarlas le dije – Como la perfección no existe, has pasado la raya de lo perfecto. Eso se llama «ultraperfección». un exponente más de que la perfección no existe y nadie la ha conocido

  • Antonio Sánchez Escudero dice:

    Solo suscribir lo que nos cuentas con un «El arte de disfrutar enseñando y aprendiendo como un sabio o disfrutar aprendiendo y enseñar como un sabio» Porque quien mejor que un sabio para enseñar, cuando el sabio sabe que no sabe nada. Porque puedes aprender muchísimo más en la Cueva de Altamira que en la Biblioteca Nacional. Escucha a Mozart y Ánimo siempre.

  • Javier Ruiz de Arbulo. dice:

    100% de acuerdo, Jon.
    Ademas el conocimiento es el único tesoro que crece cuando se comparte.