Aprendizaje

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IDEA 8: HAY QUE ENGRASAR A LAS PERSONAS

Al igual que engrasamos las máquinas de producción para que estas puedan seguir durante más tiempo operativas, lo mismo tenemos que hacer con las personas. Tenemos que dedicarles tiempo para que se sientan vinculadas al proyecto empresarial.

IDEA 7: SE APRENDE PRACTICANDO (y en ocasiones… haciéndose daño)

Todo es cuestión de práctica. A más práctica mejores resultados. Se juega como se entrena. La teoría por si sola no genera valor, necesita de la aplicación practica.

IDEA 6: GESTIONA TU TIEMPO

El tiempo es un recurso limitado. Dedica tu tiempo a las actividades que aportan más valor. No hay nada peor que dedicar tiempo a hacer un montón de cosas que no sirven para nada.

IDEA 5: EL RESULTADO ES A MEDIO- LARGO PLAZO

Muchas de las cosas que hacemos tienen resultado a medio- largo plazo. Esto es algo que nos guste o no tenemos que entender, diferenciando las cosas que son a corto y las que son a medio-largo. Mucha gente realiza un esfuerzo,y se desespera porque no tiene un resultado inmediato, cuando realmente la acción era de resultado a largo.

Suelo decir que la mayoría de las cosas son por goteo. Después de muchas gotas, tendremos un caudal.

IDEA 4: TENER UNA VISIÓN GLOBAL (FOTO) DEL CONJUNTO

La empresa hay que entenderla como un conjunto. No debemos entenderla como departamentos estancos y separados. Es importante tener una visión global para la toma de decisión. Esta visión corresponde a todo el Equipo Directivo.

IDEA 3: CADA EMPRESA HACE SU PROPIO CAMINO

Se aprende de la experiencia, de pasar por el mismo camino varias veces y aprender. Las cosas buenas que hacen otros pueden ayudarte, pero en tu casa tienes que implantar tu. La teoría es igual para todos, pero la implantación es diferente en cada empresa.

IDEA 2: TODO ES EVOLUCIÓN

En la empresa la mayoría de los resultados son por evolución. El resultado del esfuerzo no es inmediato. Es preciso tener esto en cuenta para no perder la paciencia.

IDEA 1: CENTRARSE EN LO IMPORTANTE

El tiempo es limitado. Si quieres ser eficiente debes priorizar y centrarte en lo importante. Lo importante para tí debe ser aquello a lo que dedicas tu tiempo. Repasa en qué andas. Si dices que lo importante para tí son los clientes y tu dedicacion diaria es del 2% de tu tiempo, lo siento, pero no hay coherencia. Una cosas es lo que dices y otra lo que haces. La mayor parte de tu tiempo debería estar dedicado a lo que para tí es importante.