BIHOTZA

7 mayo, 2020. 4 Comentarios
BIHOTZA

BIHOTZA

7 mayo, 2020 / 4 Comentarios

«Emprender«, ¡qué palabra tan bonita!. Crear algo de la nada. Una idea y mucho sudor y esfuerzo.

«Bihotza» ¡qué palabra tan bonita! En euskera significa corazón.

Rara vez se puede emprender si no hay mucho bihotza detrás. Porque la idea, el sudor y el esfuerzo son necesarios, pero como no haya mucho corazón detrás, difícil será la causa.

Creo que hoy es algo más fácil emprender que antes. Hacen falta menos recursos para poder montar un negocio. Antes, emprender era básicamente montar una empresa con tus ahorros e hipotecar tu casa. Hoy muchos nuevos negocios son virtuales o se orquestan desde casa, o puedes hacerlos en Coworking. Los tiempos han cambiado y hay otras herramientas para emprender que antes no había. Pero emprender nunca ha sido fácil, ni antes ni ahora.

Admiro a la gente emprendedora de antes y de ahora. A las personas que se jugaron parte de su vida para crear un negocio que muchas veces ha permitido vivir a otras muchas familias. Quizás lo admire porque yo nunca lo he hecho. Sé lo que es llevar la responsabilidad de una empresa, y me imagino la presión cuando el respaldo es tu patrimonio y el bienestar de toda tu familia. Bihotza. Pasión por lo que haces, por lo que quieres crear y hacer crecer. Por lo que entregas a todos los que trabajan en tu empresa. Por que detrás siempre hay bihotza.

Mucho animo a todos aquellos emprendedores nuevos y viejos (propietarios de empresas) que se enfrentan ahora a la supervivencia de su empresa. Bihotz bihotzez. Hay que mantener ese corazón vivo…

ESCRIBE UN COMENTARIO:

COMENTARIOS (4)

  • SAMUEL RUIZ dice:

    Hola Jon,

    Muy emocionante este post! Enhorabuena. Quizás puedes empezar a emprender escribiendo un libro. Un cliente tienes asegurado. Un saludo,

    • Jon Angulo dice:

      Gracias Samuel. Lo del libro es un proyecto que tengo en mente desde hace tiempo. Mi idea además, es que todo lo que genere vaya a una ONG. Tengo que encontrar el momento…

      Un abrazo,

  • Antonio Sánchez Escudero dice:

    Kaixo Jon:
    Bihotz. Tienes la palabra para empezar el libro, tu libro. Puedes empezar con lo natural y sugerente que es el idioma vasco. Abuelo en euskera Aitona aita + ona padre bueno y abuela amona madre-buena…Bihotz dos voces, dos ruidos..es como el aspirar y expirar,…. Ánimo, tu puedes.