FELICIDAD QUÉ BONITO NOMBRE TIENES

23 abril, 2019. 0 Comentarios
FELICIDAD QUÉ BONITO NOMBRE TIENES

FELICIDAD QUÉ BONITO NOMBRE TIENES

23 abril, 2019 / 0 Comentarios

¿Qué difícil definir la felicidad?¿La has sentido alguna vez? Quizás se trata más de sentir que de definir….Es ese estado de energía interna, ese flujo que sientes que te lleva a un estado emocional superior. Por ello, no puede ser constante, se trata de momentos.

Curiosamente creo que la felicidad se siente fundamentalmente cuando haces algo por los demás y da resultado positivo. Estar bien contigo mismo y proyectarlo los demas. En uno mismo, me parece que se trata más de satisfacción que de felicidad.

He leído sobre la felicidad. Dicen que es un proceso, no una meta en sí. No es algo a lo que pensamos llegar, es algo que vamos viviendo en el camino. Es una sensación de estar donde hay que estar y de hacer lo que hay que hacer. Una forma de vivir. Y amigo, tu eliges como vivir. Y como muchas veces, volvemos a la actitud. Y la gente, ¿es feliz por la actitud que tiene, o el ser feliz determina tu actitud?  Me inclino por lo primero. Tu actitud te lleva a la felicidad. Y si no es en la primera curva del camino, lo será en la segunda o en la tercera.

Hay personas que pese haber sufrido infinidad de problemas irradian luz. Hay personas que pese haber tenido una vida relativamente fácil viven continuamente amargadas y en oscuridad permanente.

La gente que espera la felicidad como un factor externo, pierde la vida. La felicidad está dentro de ti. Es un tarea de autonocimiento y trabajo interior. De entender que lo material solo otorga una felicidad momentánea, efímera. De buscar dentro de ti y tratar de ser mejor persona cada día. Saber apreciar y valorar las pequeñas cosas que te rodean y te da la vida. Vivir el presente. Oler el café, una flor, escuchar la lluvia, música, sentir un abrazo, un beso, escuchar a un amigo, apreciar la sonrisa de un niño, ayudar a alguien, …. Hacer que las pequeñas cosas de fuera te hagan grande por dentro. Buscar dentro para dar fuera.

ESCRIBE UN COMENTARIO:

CATEGORÍAS BLOG

SUSCRÍBETE A MI BLOG