HERRAMIENTAS PARA PENSAR (Si, eso que todos podemos hacer y pocos ponen en práctica)

9 enero, 2014. 0 Comentarios

HERRAMIENTAS PARA PENSAR (Si, eso que todos podemos hacer y pocos ponen en práctica)

9 enero, 2014 / 0 Comentarios

He dedicado mucho tiempo a trasladar la idea a mi equipo de que es fundamental dedicar un tiempo de nuestra jornada laboral a pensar. Solo podemos mejorar lo existente, si salimos del día a día y pensamos.

Tras muchos intentos fallidos, cree la primera herramienta, LA SILLITA DE PENSAR. Cada directivo define cuánto tiempo va a pensar, cada cuánto tiempo va a pensar, y donde va a pensar. Cada uno tiene un “libro de pensar” donde anota las ideas, y las comparte conmigo en la reunión mensual de Desarrollo Directivo.

Tras dos años de sillita de pensar, la conclusión a la que llegué fue que la gente piensa, pero en su área. Necesitábamos otra herramienta que permitiese pensar a lo grande, y así nació: EL SOLO EN CASA.

Cada directivo se queda una tarde o una mañana al mes en casa para pensar en la empresa en general, no en su departamento exclusivamente.

 

FORMAS DE PENSAR 

Yo utilizo 3 métodos para pensar:   

  1. Pensamiento metódico: realizo un mapa mental de todo lo que tiene que ver con mi función. Dedico tiempo a analizar cada elemento del mapa mental. Qué hacemos, cómo se podría hacer, con qué interacciona, qué valor aporta…

    2. Pensamiento libre: una mesa, una silla, un boli, un papel en blanco, y lo más importante, tú. Anota lo que surja.

    3. Pensamiento forzado: este lo utilizo cuando acudo a alguna conferencia, jornada o formación, y es mala o el ponente es malo. Genero muchas ideas nuevas.

    Personalmente considero que es mejor pensar fuera de tu sitio de trabajo.

Pensemos, que no somos robots!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO:

CATEGORÍAS BLOG

SUSCRÍBETE A MI BLOG