JUGARSE LA VIDA, SEGURIDAD LABORAL

6 agosto, 2020. 0 Comentarios
JUGARSE LA VIDA, SEGURIDAD LABORAL

JUGARSE LA VIDA, SEGURIDAD LABORAL

6 agosto, 2020 / 0 Comentarios

Las empresas tenemos la obligación de hacer que todos los trabajadores vuelvan enteros a sus casas. Un poco más cansados, pero sin lesiones. Es nuestra responsabilidad, por ello, que todas las seguridades estén operativas y que se utilicen todos los EPI’s definidos. En el año 2020, relanzamos una herramienta que nos funcionó muy bien en el pasado (año 2013) y que por ello, dejamos de utilizarla al cumplir el objetivo. Se llama «tarjeta roja«:

Hay determinadas personas en la organización que tienen tarjetas rojas, pero además, hay tarjetas en todas las células de producción para que cualquier persona las pueda utilizar. La herramienta consiste en sacar una tarjeta roja a cualquier persona de la organización cuando ésta incumple alguna medida de seguridad.

En el tablón de producción hay dos listados, uno mensual, que es para el registro de los incumplimientos, y otro acumulado, con el ranking de las personas incumplidoras. Cuando sacas una tarjeta, anotas una X en el Excel mensual, y posteriormente, cada mes actualizamos el ranking.

Como nadie quiere verse el primero en un listado, todo el mundo utiliza los EPI’s, ….

Mensual:

Ranking:

Porque no es cuestión de jugarse la vida…

ESCRIBE UN COMENTARIO: