LA CARA B- Se puede ser alegre y amable. ¡Hay esperanza!

17 marzo, 2016. 0 Comentarios

LA CARA B- Se puede ser alegre y amable. ¡Hay esperanza!

17 marzo, 2016 / 0 Comentarios

Hoy estoy en Madrid. He cogido un taxi para poder ir del aeropuerto al hotel, dado que la reunión la tengo mañana a primera hora. En España, los taxistas que me tocan son siempre nacionales, quizás de otra comunidad, pero nacionales. En otros paises, suelen ser extranjeros, y te encuentras con pakistanís, sudamericanos,…que en ocasiones están más perdidos que tu.

Hoy me ha tocado Antonio. Tras saludarle, he empezado a hablarle de coches. He aprendido que un taxista no puede comprarse cualquier coche, tienen que comprar una serie de coches determinados. Hemos hablado de marcas, de las experiencias, de averías, de mantenimientos, de concesionarios…

Antonio es originario de Jaén, pero vive en Madrid.  Ha vivido en Barcelona, en Suiza y también en la zona de donde soy yo. Le he preguntado de dónde se sentía, y curiosamente, me ha dicho que a medida que se hace viejo, se siente de dónde nació, aunque apenas haya vivido allí. Conocía muchos sitios de dónde vivo yo. Me ha dicho que va a ir en breve a una casa rural con toda la familia. Tiene hijos ya mayores. Tiene un hermano que vive en La Mata (Torrevieja). Su padre y una hermana están enterrados allí. Casualmente mis padres tienen una casa en La Mata. Hemos hablado de la playa de La Mata, los extranjeros y alguna cosa más.

Hemos llegado al hotel. Se ha bajado para sonreírme y darme la mano. Le he dicho que me alegraba de haberle conocido, y le he deseado un buen día.

Antonio, me has hecho sentirme una persona. Gracias. Ojalá que cuando caiga por Madrid me vuelvas a recoger en tu taxi.

ESCRIBE UN COMENTARIO:

CATEGORÍAS BLOG

SUSCRÍBETE A MI BLOG