LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA

23 febrero, 2014. 0 Comentarios

LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA

23 febrero, 2014 / 0 Comentarios

Me gusta mucho la crítica, pero siempre que sea constructiva. Lamentablemente, la mayoría de las críticas que realizan las personas de una organizacion no son constructivas, y buscan hacer mal, quejarse por quejarse, o crear una ambiente desfavorable para todos.

La crítica constructiva es necesaria en las empresas, ya que aumenta la perspectiva de visión de la organización, haciéndola global, y la mete en un espiral de mejora continua. Personalmente, prefiero tener junto a mí gente crítica, que gente conformista. Con los críticos, sé que haremos cosas nuevas y que construiremos nuevos sueños, con los conformistas, sé que seguiremos haciendo lo mismo.

 Bajo mi punto de vista el proceso de critica debería ser:

Detectar -> reflexionar(dejar posar) -> analizar(datos) -> «CRITICAR»(sugerir)-> proponer una posible solución.

Normalmente, el proceso es:

Detectar-> CRITICAR-> CRITICAR ->CRITICAR->CRITICAR

 Como ejemplo, este brasileño:

ESCRIBE UN COMENTARIO: