LA GOTA

24 marzo, 2015. 1 Comentarios

LA GOTA

24 marzo, 2015 / 1 Comentarios

Ésta herramienta la implantamos en Hidro Rubber hace 5 o 6 años. En un principio, yo pensaba que no iba a funcionar, pero fue todo lo contrario. He de decir, que funciona entre el personal de oficinas, y de oficinas hacia planta, pero  no así en producción, al menos, que yo sepa.

La gota la saqué del libro «Cómo potenciar tus emociones positivas, ¿está lleno tu cubo?» de Tom Rath y Donald O. Clifton. Básicamente los autores nos explican que todo el mundo tiene un cubo en la cabeza, y un cucharón en la mano. Cuando interaccionamos con alguien, podemos usar el cucharón para llenar su cubo (motivarlo) o para vaciarlo (desmotivarlo). Cuando llenamos el cubo de los demás, llenamos tambíen el nuestro.

Me parece fantástico el ejemplo, ya que es muy gráfico. Y, comparto plenamente que la felicidad se obtiene haciendo felices a los demás, o al menos compartiendo algo con los demás (gotas).

Bueno, pues lo autores comentaban, que se podía utilizar la figura de la gota para motivar. Me pareció fantástico. En Hidro Rubber utilizamos la gota para reconocernos entre nosotros. Cuando alguien hace algo bueno, le enviamos una gota por mail con unas palabras o imprimimos y escribimos a mano.

Ésta es nuestra gota:

gota

ESCRIBE UN COMENTARIO:

COMENTARIOS (1)