TRANSPARENCIA

22 diciembre, 2020. 1 Comentarios
TRANSPARENCIA

TRANSPARENCIA

22 diciembre, 2020 / 1 Comentarios

Nosotros celebramos Reyes y Olentzero en Navidad. ¡Por celebrar que no quede! Hace varios años, un poco antes de la época de Navidad, mi hijo nos comentó que un amigo suyo le había contado en el cole que «el olentzero» no existía, que eran los padres. Sin embargo, los Reyes Magos si existían, y el Ratoncito Pérez por supuesto que también. Bufff, ¡menos mal!

Me hizo mucha gracia entonces, y me la sigue haciendo hoy. Resulta que lo que tú celebras existe, y el resto no. El condicionamiento del mensaje. La media mentira o la media verdad. Además es más probable que un casero baje del monte con regalos a que tres Reyes Magos vengan desde oriente en camello o un ratón te recoja un diente bajo la almohada y te deje un regalo a horas intempestivas … Y no hablemos ya de un Señor que va en trineo por el cielo con renos voladores…

Las personas que trabajan en una organización necesitan conocer la verdad de lo que ocurre en ella. Necesitan transparencia para poder contribuir a un proyecto con su esfuerzo. Las personas necesitan conocer los detalles del mismo para sentirse parte de él. No se puede vender ilusión con medias mentiras o medias verdades. Nada de Reyes, Olentzeros, Santa Claus o ratoncito Pérez…

Cuanto más transparencia mejor.

ESCRIBE UN COMENTARIO:

COMENTARIOS (1)

  • Rafa Lucero dice:

    Siempre dando en el clavo… y con el gran Chapulín Colorado!!! No contaban con mi astucia!!! Que recuerdos!!!!
    Gracias por compartir cosas siempre tan interesantes! Felices Fiestas