LA PODA

26 mayo, 2015. 3 Comentarios

LA PODA

26 mayo, 2015 / 3 Comentarios

Este post así en frío, puede resultar duro, pero es la realidad.

Cuando alguien no funciona en una organización, hay que comunicarselo y darle la oportunidad de cambiar. Si esa persona no cambia, hay que despedirla. Sí, se que es duro, pero si eres directivo, debes saber que es parte de tu trabajo. Entre otras cosas, te pagan por eso.

Bajo ningún concepto puedes tomar la decisión de no hacer nada. Una persona que no trabaja bien hace mucho daño a la organización. Primero, por que no realiza las funciones que debe realizar, y segundo, porque todas las personas que interaccionan con él se desesperan. Se empeora el clima, se carga de trabajo a otros…. Como directivo, debes poner remedio a una situación así. ¿Qué crees, que la gente no se entera de nada?¿Qué la organización no ve a un incompetente y a su jefe que no hace nada?¿Cuanto vas a esperar para hacer algo?

Está muy bien pensar en la persona, pero no debemos olvidar que en la empresa hay muchas más personas (y familias que dependen de ellas). Siempre he preferido prescindir de una persona (aunque me cueste mucho hacerlo) que poner en riesgo la situación de 50 familias más. Siempre he preferido podar una rama del arbol para que éste pueda seguir creciendo, que no tomar la decisión que habría que haber tomado, y esperar a tener que talar el arbol por completo. Hay que anteponer la necesidad de muchos a la de un único individuo.

Atento al video y a por qué hay que podar:

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COMENTARIOS (3)

  • Jose E. dice:

    De acuerdo con esto. Pero antes hay que redirigirlo. No siempre puedes despedirlo: politica de empresa, control de gastos, sindicalistas, finiquitos inasumibles…No siempre es facil. Pero aparte de todo lo anterior, creo que el buen directivo debe reconducir a la persona, ponerle las cosas claras, motivarle (a veces solo es eso), animarle o amenazarle, lo que sea antes del despido. Si no, pues claro que sí. Gracias por el post.

  • trabajador de hri dice:

    Totalmente de acuerdo con jose,hay que escuchar sus problemas y motivarle,seguro que solo es eso.
    Antes hacias una reunion personal con cada trabajador de la empresa para saber como estaban,sus dudas,etc…quizas deberias volver ha hacerlas en vez de dejarlas en manos de terceros que no dan confianza, preferimos hacerlas contigo, hasta ahora lo que dices lo cumples.
    Lo que dice jose, si no se puede redidigir ha esa persona hay que hacerlo, pero siempre lo ultimo.
    Un saludo jefe

    • Jon Angulo dice:

      Buenas,
      Durante 3 años, como bien sabes, hice reuniones individuales con cada persona, pero me di cuenta que podía haber gente que no quería estar conmigo, y gente que quizás necesitaba estar más veces. Por eso, tenemos el Apuntate! para que puedas estar conmigo todos los meses si quieres.
      La confianza se gana, pero debe ser mutua. Te propongo que des tú el primer paso en la generación de confianza. Un abrazo,

      Jon