Libros

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SER MEJOR DIRECTIVO: ESA ES LA CUESTIÓN

Autor: Ventura Ruperti

Categoria: Dirección

Número de páginas: 209

Comentario: Está bien. Habla en total de 20 aspectos que tienen que ver con la dirección (Comunicación, aprendizaje, escucha, poder, resultados, compatir experiencias, networking, conflictos,…). Obviamente , unos aspectos mejor que otros, pero en general están todos bien.

Viene bien para reflexionar.

Valoración: 8/10.

DISEÑA TU FUTURO

Autor: Jaume Gurt

Categoria: Transformación personal, experiencia de cambio

Número de páginas: 239

Comentario: De fácil lectura. Comieza explicando los cambios que se han dado y se van a dar en el futuro, y después continua por las diferentes geranciones que nos encontraremos en la empresas. A partir de ahí, se centra en el liderazgo humano, y en el camino que debe realizar cada uno (despertar la conciencia, paz interior, descubrirte,…). Finalmente, hay testimonios de personas que vivieron el cambio que Jaume introdujo en Infojobs, y un apartado de empresas con alma. Para este último apartado, Jaume me pidió que escribiera algo sobre Hidro Rubber.

Valoración: 8/10.

ESPÍRITU DE REMONTADA

Autor: José Luis Llorente Gento

Categoria: Equipo, desarrollo personal

Número de páginas: 190

Comentario: De fácil lectura. Combina teoría con anecdotas del mundo del baloncesto u otros deportes. Habla fundamentalmente de la confianza, los valores, la energía, generosidad en el equipo, el acomodamiento….

Valoración: 7/10.

EL PODER DE LO SIMPLE

Autor: Jack Trout y Raúl Peralba

Categoria: Empresa

Número de páginas: 249

Comentario: Habla sobre simplificar las cosas. Hay capítulos sobre la información, consultores, oreintación al cliente, competencia, el valor, precios, motivación,…. Es decir, un poco de todo. Vienen bien para dar un repaso y darle un par de vueltas a lo que estas haciendo.

Valoración: 7/10.

EL CLIENTE PONE LAS REGLAS

Autor: Lee Cockerell

Categoria: Cliente

Número de páginas: 188

Comentario: Se lee fácil. Da alguna claves sobre cómo tratar a los clientes y a tu propia organización para que redunde en los clientes. El libro está bien pero prefiero el anteriro que leí.

Valoración: 8/10.

ENCONTRAR AL NUEVO STEVE JOBS

Autor: Nolan Bushnell

Categoria: Talento y creatividad

Número de páginas: 252 pag.

Comentario: Otro libro para el TOP TEN. Habla fundamentalmente de como contratar y mantener a gente con talento creativo. El autor cuenta sus experiencias en Atari y en otras empresas que también ha fundado. Explica desde cómo hacer la selección de creativos, hasta cómo tratarles y motivarles una vez que están dentro. Tambien comenta alguna de las dinámicas que ha hecho con su gente a lo largo de su vida profesional. Yo he sacado varias cosas interesantes.

Valoración: 10/10. ¡TE LO TIENES QUE LEER!

UN SERVICIO LEGENDARIO

Autor: Ken Blanchard

Categoria: Cliente

Número de páginas: 159 pag.

Comentario: Explica la importancia de la orientación al cliente para dar un buen servicio al cliente. Se basa especialmente en el trato al cliente. Habla de la cultura del servicio, la atención, la capacidad de respuesta. Se lee fácil, no son conceptos nuevos, pero te hacen reflexionar sobre tu organización. Recomendable.

Valoración: 8/10

TROPA SAPIENS

Autor: Albert Riba

Categoria: Desarrollo de equipo

Número de páginas: 185 pag.

Comentario: Habla sobre referente versus líder. De la transformación individual y colectiva. De equipos. De algunas herramientas que el autor ha utilizado. Está bien.

Valoración: 7/10

EL CARPINTERO

Autor: Jon Gordon

Categoria: Liderazgo

Número de páginas: 150 pag.

Comentario: Un libro sobre liderazgo contado en modo historia. Se lee muy facil. Me ha gustado, te hace reflexionar sobre determinadas cosas en el ambito de la familia y el trabajo.

Valoración: 7/10

MENTALIDAD FUERA DE LA CAJA

Autor: The Arbinger Institute

Categoria: Cultura, diferenciación

Número de páginas: 190 pag.

Comentario: Una idea expresada en 190 páginas y reforzada con casos reales de empresa. La verdad es que se hace un poco largo.

Valoración: 6/10

LA EMPRESA MÁS FELIZ DEL MUNDO

Autor: David Tomas

Categoria: Cultura empresarial

Número de páginas: 160 pag.

Comentario: Se lee muy rápido, prácticamente en un vuelo Bilbao- Paris. Esperaba algo más. No aporta gran cosa. Esta contado en modo novela y facilita su lectura, pero apenas he sacado nada nuevo.

Valoración: 5/10

UNA COSA A LA VEZ

Autor: Devora Zack

Categoria: Priorización, gestión del tiempo

Número de páginas: 176 pag.

Comentario: Se lee muy rápido. Es un libro sobre la gestión del tiempo. La idea central es que solo podemos realizar las tareas de una en una. Se centra astante en el tema de la nueva tecnología y como esta afecta a nuestro trabajo y nuestra vida.

Valoración: 7/10

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