Libros

Libros

EL CLIENTE PONE LAS REGLAS

Autor: Lee Cockerell

Categoria: Cliente

Número de páginas: 188

Comentario: Se lee fácil. Da alguna claves sobre cómo tratar a los clientes y a tu propia organización para que redunde en los clientes. El libro está bien pero prefiero el anteriro que leí.

Valoración: 8/10.

ENCONTRAR AL NUEVO STEVE JOBS

Autor: Nolan Bushnell

Categoria: Talento y creatividad

Número de páginas: 252 pag.

Comentario: Otro libro para el TOP TEN. Habla fundamentalmente de como contratar y mantener a gente con talento creativo. El autor cuenta sus experiencias en Atari y en otras empresas que también ha fundado. Explica desde cómo hacer la selección de creativos, hasta cómo tratarles y motivarles una vez que están dentro. Tambien comenta alguna de las dinámicas que ha hecho con su gente a lo largo de su vida profesional. Yo he sacado varias cosas interesantes.

Valoración: 10/10. ¡TE LO TIENES QUE LEER!

UN SERVICIO LEGENDARIO

Autor: Ken Blanchard

Categoria: Cliente

Número de páginas: 159 pag.

Comentario: Explica la importancia de la orientación al cliente para dar un buen servicio al cliente. Se basa especialmente en el trato al cliente. Habla de la cultura del servicio, la atención, la capacidad de respuesta. Se lee fácil, no son conceptos nuevos, pero te hacen reflexionar sobre tu organización. Recomendable.

Valoración: 8/10

TROPA SAPIENS

Autor: Albert Riba

Categoria: Desarrollo de equipo

Número de páginas: 185 pag.

Comentario: Habla sobre referente versus líder. De la transformación individual y colectiva. De equipos. De algunas herramientas que el autor ha utilizado. Está bien.

Valoración: 7/10

EL CARPINTERO

Autor: Jon Gordon

Categoria: Liderazgo

Número de páginas: 150 pag.

Comentario: Un libro sobre liderazgo contado en modo historia. Se lee muy facil. Me ha gustado, te hace reflexionar sobre determinadas cosas en el ambito de la familia y el trabajo.

Valoración: 7/10

MENTALIDAD FUERA DE LA CAJA

Autor: The Arbinger Institute

Categoria: Cultura, diferenciación

Número de páginas: 190 pag.

Comentario: Una idea expresada en 190 páginas y reforzada con casos reales de empresa. La verdad es que se hace un poco largo.

Valoración: 6/10

LA EMPRESA MÁS FELIZ DEL MUNDO

Autor: David Tomas

Categoria: Cultura empresarial

Número de páginas: 160 pag.

Comentario: Se lee muy rápido, prácticamente en un vuelo Bilbao- Paris. Esperaba algo más. No aporta gran cosa. Esta contado en modo novela y facilita su lectura, pero apenas he sacado nada nuevo.

Valoración: 5/10

UNA COSA A LA VEZ

Autor: Devora Zack

Categoria: Priorización, gestión del tiempo

Número de páginas: 176 pag.

Comentario: Se lee muy rápido. Es un libro sobre la gestión del tiempo. La idea central es que solo podemos realizar las tareas de una en una. Se centra astante en el tema de la nueva tecnología y como esta afecta a nuestro trabajo y nuestra vida.

Valoración: 7/10

LAS PEQUEÑAS GRANDES COSAS

Autor: Tom Peters

Categoria: Empresa en general

Número de páginas: 631 pag.

Comentario: Este libro me lo recomendó Luis Hernando. !Gracias Luis! Es un fantástico libro que recomiendo leer. Habla sobre actitud, equipo, excelencia, venta… Me ha gustado mucho. Eso si, es largo.

Valoración: 10/10. ¡TE LO TIENES QUE LEER!

MINDFULNESS. LA MAGIA DEL MOMENTO

Autor: Helen Grain

Categoria: Mindfulness

Número de páginas: 149 pag.

Comentario: Flojo. Es un libro corto que se lee fácil. Creo que se puede resumir el libro en 2 páginas y te ahorras leerte 149. Prescindible.

Valoración: 5/10

LAS DECISIONES ESTRATÉGICAS

Autor: Marcel Planellas y Anna Muni

Categoria: Modelos estratégicos

Número de páginas: 200 pag.

Comentario: Merece la pena leer este libro si estas con la estrategia. Explica 30 molelos estratégicos diferentes. No profundiza en cada uno de ellos, pero te da una explicacion de para qué sirve y cómo se usa cada uno. El libro es muy visual y se lee fácil.

Valoración: 10/10

EL JEFE QUE NO CONTABA CHISTES Y EL EMPLEADO QUE NUNCA SE REÍA

Autor: Paco Muro

Categoria: Jefes, directivos, lideres y empleados

Número de páginas: 158 pag.

Comentario: He de confesar que me encanta todo lo que escribe este hombre. Creo que tengo todos sus libros, y que además, los he leído :-). Este libro en cuestión me ha gustado. Habla de jefes malos, empleados tóxicos, los tipos de personas que hay en las organizaciones, la función directiva, motivación, liderazgo… También tiene una apartado donde cuestiona en base a estudios que han realizado sobre cómo actuamos los directivos durante las crisis que comenzó a finales del 2008. Te lo recomiendo. Merece la pena.

Valoración: 10/10

CATEGORÍAS BLOG

SUSCRÍBETE A MI BLOG