Comentario: No es un libro de trabajo. Manel habla sobre su vida como waterpolista, además de contar muchos aspectos de su vida. Alguno, que marca. Hace mucho hincapié en el equipo, los valores, la familia y el esfuerzo. Me ha gustado mucho, me lo he leído en un visto y no visto.
Valoración: 9/10
Comentario: El libro versa sobre la cultura de los All blacks, selección neozelandesa de rugby. El libro está centrado sobre todo en los valores, el sentido de pertenencia y amar la camiseta. Se lee fácil.
Valoración: 7/10
Comentario: Es un libro que habla sobre los 13 valores del Grupo Arison. Va explicando cada valor y cómo lo implantaron en cada compañia, problemas que tuvieron,.. Básicamente lo hace desde la optica de hacer un mundo mejor. Si te gusta el tema de los valores empresariales te puede gustar. No he sacado mucho del libro, la verdad.
Valoración: 6/10
Comentario: Me ha encantado. El autor cuenta parte de su vida y explica los negocios que ha ido emprendiendo con todas las dificultades que ha tenido a lo largo del camino. Luego se centra en Zappos, desde sus orígenes hasta su “venta”, haciendo mucho hincapié y explicando su cultura. Merece la pena leerlo
Valoración: 10/10
¡TE LO TIENES QUE LEER!
Comentario: El autor ha trabajado en Zara, HP y el Banco Santander como director de RRHH. Habla más de filosofía que de herramientas o aspectos que se pueden implantar. En ese sentido, no me ha parecido practico. Cuenta varias anécdotas que hacen la lectura amena. No he sacado mucho, pero concuerdo plenamente con la filosofía que explica.
Valoración: 7/10
Comentario: Me ha gustado. Aprendes mucho sobre las empresas familiares, a la vez que tambien habla de conceptos aplicables a empresa no familiar; talento, valores, estrategia, … Si trabajas en una empresa familiar te hará entender muchas cosas.
Valoración: 9/10
¡Gracias Sandra Montes por regalármelo!
Comentario: He sacado varias cosas. Es un libro que puede venir muy bien para alguien que se dedique a la venta minorista, ya que explica muchas cosas. Me quedo con la parte de la visión, cultura, los valores, el crecimiento de Ikea en el mundo, la diferenciación… Otras partes, quizás menos interesantes para mi, se me han hecho largas.
Valoración: 7/10
Comentario: Habla de 6 superpoderes concretos; actitud, cambio, gestión /método, marca, iniciativa y networking. A mi no me ha aportado mucho. Esperaba más de este libro, y he sacado pocas cosas nuevas.
Valoración: 6/10
Comentario: El autor presenta realmente 24 ideas disparatadas. Alguna me ha parecido interesante, alguna otra, más bien peligrosa. Desde ir a la biblioteca, hasta actuar delante de cámaras de seguridad, seguir a alguien por la calle, sacar fotos sin máquina, arrancar carteles, merodear por los hospitales,…
Valoración: 5/10
Comentario: Es una fabula que se lee muy fácil, en 45 minutos. Habla fundamentalmente sobre cambio de actitud: decidir, pensar, sentir, creer, pedir y agradecer.
Valoración: 6/10
Comentario: Habla sobre la forma de hacer publicidad. Mensaje, imagen,… pero sobre todo habla mucho sobre actitud. No me ha gustado mucho, la verdad. Son 130 consejos y el autor muestra en cada uno algo que ha diseñado a lo largo de su carrera profesional.
Valoración: 5/10
Comentario: Me ha encantado. En este libro habla sobre la empresa Territorio creativo, explican su filosofía y las herramientas que tienen implantadas. Muy recomendable.
Valoración: 10/10
¡TE LO TIENES QUE LEER!