LO IMPORTANTE NO SON LAS PERSONAS

13 julio, 2021. 2 Comentarios
LO IMPORTANTE NO SON LAS PERSONAS

LO IMPORTANTE NO SON LAS PERSONAS

13 julio, 2021 / 2 Comentarios

Oímos constantemente eso de que el principal activo de una organización son las personas. Pues no, no son las personas. Son el conocimiento y la actitud de esas personas. Porque si una persona no sabe hacer nada y tampoco le pone ganas, de activo valioso tiene muy poco.

Hace muchos años necesitábamos contratar a un director de producción. Hicimos el proceso con una consultoría de selección y nosotros entrevistamos a cinco candidatos. Me acuerdo de una persona que tenía un curriculum impecable, pero que no manifestaba ningún interés por incorporarse a nuestra empresa. Su experiencia hizo que nos juntáramos con él para entrevistarle, pero su actitud nos animó para no llamarle para la siguiente ronda.

ESCRIBE UN COMENTARIO:

COMENTARIOS (2)

  • Eva dice:

    Kaixo Jon:
    Y le preguntasteis por la razón de su actitud? Indagasteis?
    A veces, nos quedamos con la punta del iceberg y no miramos más allá. Nos pasa a todos, a mi, la primera. Y como consecuencia, no calibramos bien o tomamos decisiones, con una pequeña parte de la información

    • Jon Angulo dice:

      Hola Eva,
      Bastante tenemos con el trabajo que realizamos con nuestra gente dentro, como para empezar a trabaja con gente que ni siquiera hemos contratado. Un cambio de trabajo siempre se hace con mucha ilusión. Lo nuevo, las expectativas, la posibilidad de aprender y de conocer gente y entornos diferentes… Si en la entrevista no ves ilusión, bajo mi punto de vista, no hay que profundizar. Buendía!