LOS SINDICATOS

5 marzo, 2014. 0 Comentarios

LOS SINDICATOS

5 marzo, 2014 / 0 Comentarios

Los sindicatos están porque hay empresas, y por que en las empresas hay personas. Y esa debiera ser una máxima para ellos. Hay sindicatos que anteponen su propio interés o el de sus afiliados al de la empresa y las personas que trabajan en ella. Hay Comités de empresa que están dirigidos por consignas centrales del sindicato, y quien ha marcado las consignas no ha pisado la empresa en la vida, no la conoce. Cada empresa es diferente, y no se debe decidir lo mismo para todas. Pues bien, esas empresas, cerrarán, y el sindicato perderá su lugar de actuación. Si, suena raro, pero el cliente del sindicato es la empresa. Es el que le da de comer. Si no hay empresas, no hay sindicatos.

A mi modo de ver, los sindicatos deben ser un apoyo a la labor que se realiza en la empresa. Para eso, hace falta transparencia, tanto por un lado como por el otro. Tiene que haber hueco para todos, siempre y cuando todos busquemos un bien común; la continuidad de la empresa en la que trabajamos, y unas condiciones de trabajo que sean las de mercado.

Todo lo que no nos une nos separa.

En muchas empresas se dan situaciones absurdas entre la empresa y el sindicato, tanto o más que como el siguiente chiste:

 – ¿En qué se parecen una patata y un tomate?

– ……

– ……

– ……

ESCRIBE UN COMENTARIO:

CATEGORÍAS BLOG

SUSCRÍBETE A MI BLOG