PENSAR EN LOS DEMÁS

4 abril, 2017. 3 Comentarios

PENSAR EN LOS DEMÁS

4 abril, 2017 / 3 Comentarios

Tu trabajo en tu empresa hace que las familias de todos los demás que integran la organización puedan vivir de ella. Tú tienes una responsabilidad sobre la función que realizas en tu empresa, y afecta al bienestar de muchas familias, no solo de la tuya. Por ello, te pido que seas coherente y consecuente con todo lo que hagas.

Tu nómina paga la hipoteca, las vacaciones, la comida, el colegio de tus hijos, y muchas cosas más (e indirectamente la del resto de miembros de tu organización). Por ello, a pesar de que no seas propietario de la empresa, mientras estés en ella eres usufructuario de la misma. Considérate propietario, aunque sea de tu nómina, y trabaja desde esa visión.

En una empresa grande, cuando falla una persona, no se nota, hay muchos más en el mismo departamento que suplen ese fallo. En una empresa pequeña o mediana, cuando falla una persona, falla un porcentaje alto de ese departamento, y se nota. Ninguna empresa debería permitirse el capricho de tener gente que no funciona, dado que se están poniendo en peligro los puestos de trabajo de muchas más personas.

ESCRIBE UN COMENTARIO:

COMENTARIOS (3)

  • Antonio Sánchez Escudero dice:

    Querido Jon,
    Estoy tan al 200 % de acuerdo contigo que encantaría dar una inter-conferencia sobre «la VACA SAGRADA Y a leche que nos amamanta»
    llevaría el video de 6 ´ de mi actuación en Got Talent para quien no lo haya visto. Es un ejemplo de lucha constancia, trabajo y resultado, con amor y sinceridad y apuesto a que mas de uno o una se le saltarán las lágrimas.
    Totalmente altruista. Quier ver la reacción. Mi mensaje es positivo lleno de «buen rollo y ganas de hacer lo mejor» Llevaré como colofón una sorpresa. Y el jueves 13 cumplo 80 años
    Un abrazo
    Antonio

  • Iñigo dice:

    Jon, a veces creo que nos espías con cámaras, y escribes el post adecuado, justo cuando lo necesito,….