¿QUIEN MANDA AQUÍ?

12 noviembre, 2019. 0 Comentarios
¿QUIEN MANDA AQUÍ?

¿QUIEN MANDA AQUÍ?

12 noviembre, 2019 / 0 Comentarios

El consenso es bueno para determinado tipo de decisiones, pero no vale siempre. Es cierto que en una decisión compartida todo el mundo que ha tomado parte se siente involucrado en el avance del plan, y normalmente dará lo mejor de sí. Sin embargo, hay determinado tipo de decisiones que las tiene que tomar una persona. Normalmente, este tipo de decisiones son las complicadas, las que a nadie le gustan tomar. Pero no olvidemos, maj@, que en parte te pagan por eso.

Suelo decir que hay que saber mandar. Y hay personas que ocupan puestos de responsabilidad que no saben hacerlo, y que intentan resolver absolutamente todo por consenso. Esto, además de paralizar todo, para determinado tipo de cuestiones, no es viable. Una decisión que afecta a parte del equipo, por ejemplo, no siempre se puede tomar por consenso.

Por lo tanto, si te pagan por decidir, tendrás que hacerlo. Tendrás que decidir qué tipo de decisiones es mejor tomarlas por consenso y cuales por ti mismo, pero tendrá siempre que decidir. Entre otras cosas, porque tanto las decisiones que se tomen por consenso como las que tomes individualmente, son tu responsabilidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO: