SOBRE EL ÉXITO Y EL FRACASO

16 julio, 2020. 1 Comentarios
SOBRE EL ÉXITO Y EL FRACASO

SOBRE EL ÉXITO Y EL FRACASO

16 julio, 2020 / 1 Comentarios

La mayoría de las veces el éxito no es consecuencia de una acción puntual. No gana la liga el que jugó muy bien un partido o el que gano por 10 goles en una ocasión. Lo gana el que es capaz de repetir muchas veces un buen resultado. El éxito está en la constancia y en la regularidad, no en la acción esporádica ni en la suerte. Con ir un día a la piscina, a correr o al gimnasio no bates récords (a parte del de pasar de cero días de ejercicio a un día), hay que ir un poco más, mucho más.

De la misma forma, normalmente el fracaso no proviene de un gran error, sino de una suma de cosas importantes que no se han hecho durante un periodo, o de un montón de cosas que no se debían hacer y se han hecho. Viene de caerse una y otra vez…

ESCRIBE UN COMENTARIO:

COMENTARIOS (1)

  • Antonio dice:

    Hace mas el que quiere que no el que puede. Dios da pañuelos a quien no tiene mocos. Estos dichos reales como siempre lo son los que siguen el sentido común. Pongamos un ejemplo: Hay personas dotadas de un oído excepcional, estas personas no aprovechan ese regalo que tienen. Se pasan la vida echando balones fuera, perdiendo el tiempo y «no haciendo». Otras personas con un oído fatal, practican un instrumento, como por ejemplo el violín. Practican las 7 reglas de oro: practicar, practicar….y todos los dias meten 8 horas o más ensayando. Al cabo de un tiempo son virtuosos. La gente les aplaude. Yo, no les aplaudo. Es más, digo: lo que hace este señor no tiene ningún mérito. Es normal lo que hace. Lo que aplaudo es esa voluntad que tiene. Ese ahínco y lucha, esas 14 horas que mete todos los días. Ahí está el ejemplo. Ahí radica el éxito. Cuando te llegue el éxito será porque te pillará trabajando.