SOBRE EL TELETRABAJO Y LOS PARTIDOS A PUERTA CERRADA

8 septiembre, 2020. 0 Comentarios
SOBRE EL TELETRABAJO Y LOS PARTIDOS A PUERTA CERRADA

SOBRE EL TELETRABAJO Y LOS PARTIDOS A PUERTA CERRADA

8 septiembre, 2020 / 0 Comentarios

En esto del teletrabajo hay opiniones para todos los gustos y colores. Soy consciente de que lo que hemos vivido durante la pandemia no era teletrabajo, y por ello, no se puede decir «no» por este motivo. Yo te voy a dar otro. En Hidro Rubber tenemos teletrabajo de un día a la semana desde hace 10 años para aquellas personas que viven lejos, pero no para el resto, salvo circunstancias puntuales. Para las personas que vivimos a menos de media hora de nuestro centro de trabajo, mejor si nos vemos «de verdad». No quiero que esto que nos ha tocado vivir nos aleje. Para mí solo es una opción ante un problema / necesidad, pero no porque sí, porque se ha puesto de moda.

La empresa está formada por personas, y las personas necesitan contacto. Necesitamos reunirnos de forma presencial, trabajar en equipo codo con codo, interpretar silencios y miradas, reunir a toda la plantilla, debatir alrededor de una mesa, discutir mirándonos a los ojos, …. La presencia de otros nos hace más humanos. Nos conecta con el resto de personas que pueda haber en una sala, y las cosas fluyen más y mejor. Si no estás de acuerdo, entiendo que seguirás haciendo las cenas con tus amigos por Zoom o Teams, ¡que aproveche!.

Hace una semana tuve que dar una charla a 14 empresas emprendedoras sobre lo que para mí era importante en una empresa. Una de las personas atendió la charla desde casa, por haber dado + en covid-19. Sinceramente, me pusieron un portátil a mi izquierda, pero constantemente me olvidaba de que estaba ahí, porque el contacto que buscas es el de los ojos. Tu atención se centra en la gente que está cerca, no en la gente que está lejos.

Para mí por esto no es válido el teletrabajo (salvo en determinadas condiciones específicas), porque nos aleja de lo humano. Es parecido a ver a un grupo de jugadores celebrando un gol sin público. Me da pena. Falta algo. CALOR. Lo mismo que con el teletrabajo.

ESCRIBE UN COMENTARIO: