SOBRE LAS IMPLANTACIONES

5 enero, 2014. 0 Comentarios

SOBRE LAS IMPLANTACIONES

5 enero, 2014 / 0 Comentarios

Decía el general Patton:
«Las batallas se ganan con una gran ejecución, no con grandes planes. Una gran ejecución puede salvar un plan mediocre, la mala ejecución siempre echará a perder un plan grande».

Errores que me he encontrado y he cometido al implantar (no todos), y algunos consejos:
1.Dedicamos mucho tiempo a planificar, y poco tiempo a implantar. Una implantación rápida, conlleva normalmente un retorno posterior al estado inicial.
2. No hacer seguimiento de lo implantado. Es bueno, chequear cada cierto tiempo el estado de lo implantado. Si no mostramos a la gente que lo implantado es importante, tenderán a no darle importancia.
3. Pensar que habiendo elaborado un buen plan ya se ha terminado el trabajo. En ocasiones se hace demasiado esfuerzo en la planificación, y se llega exhausto a la implantación.
4. Algunas personas diseñan o planifican, y posteriormente, implantan otras. A la gente que implanta, les «vendemos» lo que hemos diseñado, y pensamos que les va a encantar y lo van a implantar. Si la implantación no sale bien,encima decimos que no se involucran. Hay dos opciones, o se gasta un inmenso tiempo en explicar lo que se ha diseñado a los que implantan, o se les hace participar antes, en el diseño.
5. Implantar excesivas cosas a la vez. Hay que consolidar una cosa antes de saltar a otras.
6. A nadar se aprende en la piscina. Para implantar en planta (producción), por ejemplo, hay que estar tiempo abajo. No se puede implantar desde un despacho.
7. Complicar las cosas. Los humanos tendemos a complicar todo, con lo que es mas difícil implantar. Hay que hacer cosas sencillas útiles.
8. Empezar por las acciones más complejas de implantar. Hay que empezar por pequeñas cosas que permitan obtener un resultado rápido. El equipo ganará en motivación y en cohesión.
9. No definir bien los canales de comunicación. Hay que definir muy bien los canales por los que se va a comunicar, quien comunica y a quienes tiene que llegar. En ocasiones, por no realizar este ejercicio, podemos dejar a gente fuera o se pueden realizar cosas sin tener toda la información donde realmente hace falta.
10. La resistencia al cambio. Si se puede, empezar con un equipo piloto, entre los cuales tiene que haber varias personas motivadas para el cambio.

No fallan las ideas, falla la implantación!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO:

CATEGORÍAS BLOG

SUSCRÍBETE A MI BLOG