Cuando a nadie le importa lo que haces estas muerto. Es cuestión de tiempo, y el tiempo pasa rápido.
Te compran porque generas un valor en el comprador. Tienes que identificar cual es ese valor que te diferencia de la competencia, porque te guste o no, te compran por eso. Ese valor cambia en el tiempo, por lo que debes estar muy alerta para ver si se mantiene, aumenta o disminuye. Como todo, esto se trabaja:
Te diferencias de tu competencia cuando consigues que el comprador perciba el valor que quieres trasmitir. Es decir, no se trata de comunicar tu valor, se trata de que el comprador perciba que tú tienes un valor que los demás no lo tienen (o lo tienen de forma inferior) y esté dispuesto a pagar por ello.
Una empresa puede diferenciarse en un elemento, a lo sumo en dos. Más de dos es complicado, ya que crea dudas en el comprador. El bueno, bonito y barato no existe.
Jon; GENIAL este artículo. Solo e puedo decir:
¿Has visto mi trabajo en Got Talent? Si no lo has hecho entra n Google “ANTONIO SANChEZ 80 AÑOS 70 FLEXIOnES GOT TALENT”
Hola Antonio,
Ya lo vi. Eres un crack!
Abrazo!
Hola Jon, buen artículo. Viva la DIFERENCIACION. Saludos.