CUANDO LO QUE HACES NO LE IMPORTA A NADIE. RIP.

14 febrero, 2017. 3 Comentarios

CUANDO LO QUE HACES NO LE IMPORTA A NADIE. RIP.

14 febrero, 2017 / 3 Comentarios

Lo que haces

Cuando a nadie le importa lo que haces estas muerto. Es cuestión de tiempo, y el tiempo pasa rápido.

Te compran porque generas un valor en el comprador. Tienes que identificar cual es ese valor que te diferencia de la competencia, porque te guste o no, te compran por eso.  Ese valor cambia en el tiempo, por lo que debes estar muy alerta para ver si se mantiene, aumenta o disminuye. Como todo, esto se trabaja:

  1. Identifica en qué se diferencia tu competencia.
  2. Identifica qué valora el sector en el que vendes.
  3. Identifica tus puntos fuertes.
  4. Busca un elemento en el que eres fuerte, el sector lo valora y tu competencia no está posicionada.
  5. Grábate el valor a fuego y se un obseso.
  6. Establece un plan. Espada, escudo y a batallar.

Te diferencias de tu competencia cuando consigues que el comprador perciba el valor que quieres trasmitir. Es decir, no se trata de comunicar tu valor, se trata de que el comprador perciba que tú tienes un valor que los demás no lo tienen (o lo tienen de forma inferior) y esté dispuesto a pagar por ello.

Una empresa puede diferenciarse en un elemento, a lo sumo en dos. Más de dos es complicado, ya que crea dudas en el comprador. El bueno, bonito y barato no existe.

IMG_2571

ESCRIBE UN COMENTARIO:

COMENTARIOS (3)