No es lo que lees, sino lo que eres capaz de aprender y llevar a la práctica.
Autor: Manu Romero
Número de páginas: 158
Comentario: Libro corto y se lee en poco tiempo. A pesar de ser un tema de actualidad, el libro en sí no me ha aportado mucho, quizás porque ya había leído antes sobre el tema y por nuestro propio modelo. Habla del responsable de la felicidad en la empresa y sus funciones, ejemplos de empresas “felices”, la experiencia del empleado, factores de la felicidad empresarial, claves para el cambio cultural (aceleradores y frenos), … me ha parecido todo bastante genérico, o al menos ya lo conocía. Lo más interesante para mí, la última parte sobre las iniciativas en el Onboarding.
Valoración: 8/10
Autor: Nuria Vilanova
Número de páginas: 144
Comentario: Libro orientado a la comunicación interna de la compañía. Habla también de valores, equipo, liderazgo. La autora expone ejemplos concretos de la empresa donde trabaja, Infopress. Se lee rápido. No me ha aportado en exceso.
Valoración: 7/10
Autor: Simón Cohen
Número de páginas: 244
Comentario: Me ha gustado mucho. Me lo he leído en 2 días. El autor narra su experiencia empresarial, su itinerario, desde que empezó hasta llegar a entender que su empresa tiene que estar basada en hacer feliz a los demás. Todo parte de una experiencia traumática que le hace cuestionarse todo. Recomiendo su lectura.
Valoración: 9/10
Autor: Eduardo Sicilia
Número de páginas: 186
Comentario: Varios autores diferentes narran algunas de sus experiencias en coaching. Se lee fácil y extraes algunos conceptos sobre el coaching. No he extraído nada novedoso que pueda implantar, pero viene bien para hacer un repaso de determinados conceptos.
Valoración: 7/10
Autor: Pilar Jericó
Número de páginas: 176
Comentario: Se lee muy rápido y es ameno. He leído varios libros de la autora y siempre hay comentarios sobre experimentos sociales, experiencias de personas famosas,… y lo hacen entretenido. Habla sobre el deseo y la determinación. No me ha aportado gran cosa, pero te hace darle vueltas a los conceptos mencionados.
Valoración: 7/10
Autor: Vicente Ferrio
Número de páginas: 186
Comentario: Buen libro. Es una guía para poder emprender y montar tu propio negocio, pero tiene una parte muy importante de reflexión sobre uno mismo. Evolución de lo que has hecho, tu propósito / Ikigai, miedos, hábitos, … Es un buen libro para hacer un chequeo sobre dónde estás, qué haces y dónde quieres ir.
Valoración: 9/10
Autor: Franc Ponti
Número de páginas: 222
Comentario: Me ha gustado. Se lee fácil. Explica 7 movimientos para tener una empresa innovadora; la visión, objetivos, equipo, cambios, creatividad, mirar fuera, resultado,… Viene bien para reflexionar sobre lo que estás haciendo en innovación en tu empresa. Te puede ayudar a marcar el camino hacia la innovación en tu empresa.
Valoración: 8/10
Autor: Rodrigo París
Número de páginas: 281
Comentario: Me ha gustado. Realiza un repaso sobre un montón de conceptos que ya conocía y sobre los que he leído mucho; Percepción, priorización, emociones, cambio, objetivos, decisiones, actitud, planificación, pasión, respeto, … Lo bueno es que sirve para hacer un repaso sobre ellos. Es un libro que se lee fácil.
Valoración: 8/10
Autor: Stephen R. Covey
Número de páginas: 426
Comentario: Este libro es un clásico dentro del desarrollo personal y del management. Me lo compré hace 15 años y no entre una cosa y otra, siempre había comenzado con otro libro. El libro es denso, pero merece la pena. A mí me han encantado el hábito 3º (primero lo primero) con los 4 cuadrantes sobre priorización y su explicación, y el 5º (primero comprender y después ser comprendido). Es un libro que te hace reflexionar sobre muchas cosas que merece la pena leer.
Valoración: 10/10
¡TE LO TIENES QUE LEER!
Autor: Raimon Samso
Número de páginas: 198
Comentario: El libro está bien, ya que te hace reflexionar sobre diferentes aspectos de tu trabajo y tu vida. He sacado alguna cosa interesante. En ocasiones, me ha parecido que al autor se le ha ido un poco la olla, y también, que no tiene abuela. Por lo demás, bien. He pescado alguna cosa y me ha hecho reflexionar.
Valoración: 7/10
Autor: Samantha Slade
Número de páginas: 228
Comentario: Da las pautas para ir de una organización jerárquica a una horizontal: Autonomía, propósito, reuniones, transparencia, toma de decisiones, desarrollo, relaciones y conflicto,… El libro me ha gustado, ya que puedes aplicar cosas de lo que explica. Lo he leído en inglés, desconozco si está en castellano.
Valoración: 8/10
Gracias Miriam Moreno y Teresa Oliver por regalármelo
Autor: Gabriel Ginebra
Número de páginas: 161
Comentario: Es un libro corto que se lee rápido. Habla sobre la necesidad de parar. Reflexionar sobre las prioridades, las reuniones, la agenda, saber decir no, la delegación,… A mí me ha venido bien para reflexionar.
Valoración: 8/10