Debiéramos tratar a toda la gente con la que nos relacionamos con educación y respeto. Respetar a las personas como lo que son, PERSONAS. Todavía hoy ves organizaciones, y en ocasiones, individuos trabajando en organizaciones, que no tratan a sus semejantes como tales. Hay una frase por ahí, que dice que tras la partida, el rey y el peón vuelven a la misma caja.
¿Cuánto daño hace a una organización tener inhumanos dirigiendo personas? En mi carrera profesional, he tenido jefes a los que he visto llamar “mongolito” a operarios. También he tenido a mi cargo responsables Hitlerianos que hacían sentirse mal a todos aquellos con los que interaccionaban. Simplemente, ya no están. ¿Cómo vas a construir conjuntamente con personas a las que no respetas? ¿Cómo vas a crear equipo desde el odio? ¿Qué corazón debes tener si no eres capaz de tratar a las personas como tales? Ni siquiera te pido que seas simpático, solamente que seas educado. Hay unos mínimos. Tu cargo te puede exigir hacer cosas no agradables, pero debes dar siempre la cara, y tratar a las personas desde el respeto.
Cada persona es diferente. Cada persona tiene una huella dactilar diferente. Por sus circunstancias, estudios, experiencias,… podrán ver las cosas de forma diferente a ti, incluso puede que no las vean, pero tu posición no te da derecho a faltar el respeto a nadie.
Que se lo pregunten a Chichico…
Jon,
Absolutamente magnífico de principio a fin.
Gracias por iluminarnos con tu lucidez y generosidad.
Zorionak!!!!
Buenas Jon
Te cuento lo que me parece que no hace bien la organización de hidro rubber y crea mal ambiente
A un colectivo de los trabajadores, los de turno partido, les dejan hacer una parada para tomarse un café o almorzar dentro de su horario.
La otra parte, los de turno continuo, se les descuenta esa parada de sus vacaciones
Con esto una parte de los trabajadores dispone de más días de vacaciones o libre disposición que la otra.
Mira a ver si puedes hacer algo para mejorar esto
Un saludo
Si, pero no.
No basta con mirar solo un aspecto, hay que considerar la totalidad. Me explico: Nadie de oficinas cobra horas extras, en producción tenemos que pagar todas las horas extras. Hemos tenido algún caso hace años del que hacia registro de minutos. Tenemos gente de oficinas que entra mucho antes de su hora, y que sale mucho despues, y no son ni uno ni dos. Tenemos gente que sale de viaje los domingos para así poder estar en cliente el lunes a las 9h00( este domingo, Jon y Joseba que se van a China, pero es frecuente hacerlo así). Tenemos gente que sale de trabajar y va a Irun a llevar un paquete con piezas a la agencia de transporte urgente para que lleguen a cliente, tenemos gente que despues de trabajar va a comprar los regalos de navidad, de cumpleaños, cosas para la jornada de puertas abiertas… Tenemos gente que tiene que ir a recoger a clientes al aeropuerto fuera del horario laboral, y luego llevarlos a cenar. Tenemos gente que va el sábado por la mañana para actualizar el ERP, ya que no puede haber nadie trabajando, o hace ciertas modificaciones a horas intempestivas cuando no hay nadie trabajando. Tenemos gente que atiende a los clientes de la zona americana a las 22h30, o en el parque con los niños. Tenemos gente que va al Alcampo a comprar algo que es urgente fuera del horario de trabajo, tenemos gente que contesta a los email los sábados y domingos, y en vacaciones. Por otra parte, al personal de oficinas se le obliga a parar 1 hora para comer, que podría ser considerada como los descansos de las personas a turnos, ya que para trabajar 8 horas, la gente está en Bera 9 horas. y muchas más cosas que la gente a turnos no ve. No son dos situaciones comparables. Un colectivo cumple con su horario, y si se excede se le paga. El otro se excede y no se le paga. Como comprenderás, no les puedo decir que no tomen café. Si que debemos controlar que sea una parada corta y que no se alargue, no más.
Saludos,
Jon Angulo