Varias veces cuando he explicado el modelo de Hidro Rubber en alguna conferencia me han solido preguntar; “pero esto, ¿Cuánto cuesta?”. Lo primero que respondo es que no es un gasto, es una inversión. Pero no puedo decirte cuanto es el retorno en euros. Porque, ¿Cuál es el retorno de que un operario nuestro sonría a un cliente que visita planta? ¿y de que los operarios antiguos se preocupen y ayuden a los nuevos? ¿y de que tu jefe te felicite y dé un regalo el día de tu cumpleaños? ¿y de que gente haga cosas por motu proprio para ayudar estando fuera de sus límites o responsabilidades?¿O que gente de oficinas responda a una urgencia de cliente en festivo? Porque, ¿cómo mides la ilusión y las ganas que pones en algo?
He visto muchas respuestas de nuestra gente que me hacen creer en un modelo diferente. De personas, de las que nunca me hubiera esperado determinadas respuestas ante un problema. Sinceramente, gracias.
No sé cuantificarlo en euros, creo que no se puede, pero sé que el retorno es enorme.
Me has hecho llorar bada mas despertar…
Que bonito!!!
La fuerza de las palabras. La emoción del regalo perfecto. El arte de saber incentivar (Otra de mis conferencias)
Tal como dixes Jon, hay cosas que no tienen precio, por lo poco que cuestan hacer y por lo mucho que reportan.
Gracias por tu reflexión.
Salu2
Juanma Iriondo