Me entristece ver empresas en las que los trabajadores y la dirección están constantemente enfrentados poniendo en riesgo la continuidad de todos. Hay muchas empresas que han terminado cerrando por enfrentamientos internos, en ocasiones entre trabajadores y dirección, en otras por miembros de la familia propietaria. Vivimos en un entorno cambiante de forma acelerada, y no nos queda más remedio que trabajar todos juntos y esforzándonos mucho. El enemigo no está dentro, está fuera, en forma de productos sustitutivos, disrupción, competencia feroz, excelencia en costes, exigencia de mercado, …
Dejemos de pegarnos entre nosotros, no vaya a ser que perdamos todos …
Enorme como siempre Jon!!
Tanto el video como los comentarios!!
Esas peleas entre unos y otros llevan a sitios complicados. Hablar, pactar, consensuar, escuchar…. Principalmente escucharnos unos a otros… cuando enseñarán escucha en la escuela. En la Universidad??
Sencillamente la fábrica es la vaca, gracias a la cual todos tenemos bread and butter, si herimos o maltratamos la vaca, nos dará poca leche y si la matamos se acabó todo. Por el contrario si la mimamos, queremos tratamos bien nos dará una excelente leche llena de vitaminas y en gran cantidad. Solo un tonto puede maltratar a la vaca.