LA EDUCACIÓN LABORAL

24 diciembre, 2019. 0 Comentarios
LA EDUCACIÓN LABORAL

LA EDUCACIÓN LABORAL

24 diciembre, 2019 / 0 Comentarios

No voy a hablar sobre ser educado. Espero que te lo enseñaran en una gran parte en casa y en otra en el colegio. Me voy a centrar en las relaciones de trabajo que generamos a nuestro alrededor. Y si, debemos educar a las personas con las que trabajamos; clientes, proveedores, compañeros (a todos los niveles; los que dependen de tí, tus iguales y tus jefes).

Me encuentro con mucha gente que no sabe decir no, este es el ejemplo más común. Si no sabes decir no, estas creando un tipo de relación en la que supeditas tu agenda a la de cualquiera que acude a ti. Y la persona que acude a ti, da por hecho que puede hacerlo cuando quiera y para lo que quiera, porque es así como la has educado. Lo mismo sucede con clientes que piden las cosas de hoy para mañana, o al que pide bajadas precio porque sí, has creado una relación de ese modo. y así con todo y todos…

Cuando has educado mal, tu rendimiento se ve constantemente afectado, dado que todo conlleva mucho más trabajo de lo necesario, para además, no aportar valor. Es conveniente educar bien desde el inicio, dado que es mucho más complicado reconducir relaciones existentes. Puedes empezar por hacerlo bien en las nuevas. Marca el terreno de juego y tus reglas. Luego poco a poco, empieza a cambiar las actuales. En estas últimas no se trata de cambiar todo de golpe, la otra parte no lo entendería, hay que hacerlo poco a poco. Ir cambiando pequeñas cosas para finalmente alcanzar tu objetivo o acercarte lo máximo posible a él.

Todo es empezar…

Imagen relacionada

Por ello, tenemos que educar a la gente con la que trabajamos, para poder trabajar bien nosotros y cumplir con los compromisos adquiridos.

ESCRIBE UN COMENTARIO: