No soy comercial, aunque me toca viajar bastante. El año pasado estuve fuera de España 30 días.
Para aquellos que no viajan habitualmente y lo hacen solo en vacaciones, viajar es muy bonito. En el trabajo, las primeras veces, es bonito. Luego va perdiendo su atractivo, si se hace de forma continuada.
Levantarte a las 3h30 de la mañana para coger un avión, esperar 4 horas en un aeropuerto para hacer una conexión, comer pseudo-comida de plástico en un vuelo, tener que dormir en un asiento de piedra o esperar 24 horas en una ciudad por retrasos de tu vuelo, no es bonito. Es necesario y lo hacemos cuando toca, pero de bonito poco.
Es cierto que te permite conocer lugares, gentes y culturas diferentes, pero hasta cierto punto. En mi caso, solo hago turismo cuando cruzo el charco, y lo hago el fin de semana que estoy allí. Cuando viajo por Europa, clientes, hotel y a los mails acumulados de todo el día. Llevo yendo a Bérgamo 15 años, unas 3 veces al año. La única vez que he visitado esta ciudad fue con mi familia hace 2 años en julio, cuando fuimos de vacaciones.
La gente que no viaja se piensa que los que lo hacen van de vacaciones. Aviones, coches de alquiler, hoteles, comer fuera, otros países… como decía antes, sólo al principio.
Claro que siempre tienes que oír eso de…¡Qué bien vivís los comerciales!
Por suerte todo ha cambiado mucho….
…Iberia no es lo que era, eh?