Muchas veces cuando he dado charlas en la universidad o cursos de formación interna en Hidro Rubber sobre desarrollo, comienzo de la siguiente manera:
Si tú eres importante, tendrás que determinar dónde quieres ir. Dónde vas a estar dentro de 5 años, si el lugar en el que estás te permite desarrollarte, si quieres vivir en el extranjero, si vas a hacer deporte, si vas a dedicar más o menos tiempo a tus amistades, ….
Muy pocas personas hacen estrategia personal, casi ninguna. Es importante ser consciente de que la esperanza no es una buena estrategia. Es fundamental hacer balance del año cuando éste se va, y marcarse metas para el que viene. Hacer seguimiento durante el año respecto a las metas marcadas para tu desarrollo. No tienes por qué esperar a diciembre o enero, puedes empezar en cualquier momento, pero dadas las fechas en las que nos encontramos…
Si tú no te cuidas, no esperes que nadie de fuera vaya a venir a hacerte un plan de desarrollo personal / profesional. Experimenta como los niños. No saldrá perfecto a la primera. Hay que ir saltando obstáculos para avanzar…
ESCRIBE UN COMENTARIO: