CAMBIA TUS OBJETIVOS SI EL AGUA TE LLEGA AL CUELLO

12 abril, 2016. 0 Comentarios

CAMBIA TUS OBJETIVOS SI EL AGUA TE LLEGA AL CUELLO

12 abril, 2016 / 0 Comentarios

Los objetivos que establecemos no son inamovibles. Los objetivos los establecemos para marcar la dirección en la que tenemos que ir, y los indicadores nos permiten medir el avance que llevamos respecto a la meta que nos hemos marcado. Por ello, cuando vemos que a lo largo del año no estamos alcanzando el objetivo, lo debiéramos cambiar, y adaptarlos a valores que nos motiven porque vuelven a ser retadores.

Voy a poder dos ejemplos relacionados con el deporte:

  1. Fernando Alonso, McLaren. Objetivo a inicios de año, ganar el campeonato de Fórmula 1. Si a medida que avanzan las carreras, no has puntuado, y ves que quizás puedas hacer un mejor papel conduciendo un Seat Ibiza, el objetivo no puede seguir siendo el mismo. Quizás sea ayudar a tu compañero, o mejorar el coche, o no quedar último, … Su objetivo debe cambiar, y todo su equipo tendrá que trabajar al unísono con una estrategia diferente para alcanzar el nuevo objetivo.

 

2. Equipo de fútbol de primera división que comienza la liga con el objetivo de jugar la Champions. Si a la mitad de temporada va útimo y a diez puntos de distancia del anterior, este equipo no puede tener el mismo objetivo de jugar Champions. Tendrá que adaptarlo a intentar permanecer en primera división. Su objetivo cambia, y todo su equipo tendrá que trabajar al unísono con una estrategia diferente para alcanzar el nuevo objetivo. Estos sí que dan al objetivo:

 

 

ESCRIBE UN COMENTARIO: