ENSÉÑAME A PENSAR

16 junio, 2020. 1 Comentarios

ENSÉÑAME A PENSAR

16 junio, 2020 / 1 Comentarios

Todo el mundo debería dedicar cierto tiempo a pensar en su trabajo. Simplemente, porque es necesario para mejorar lo que hacemos. Ahora bien, si ocupas un puesto de dirección, ya no es cierto tiempo, es bastante tiempo el que deberías dedicar. Simplemente porque te pagan por ello. Te pagan para que mejores las cosas, y no para que se hagan como se han hecho siempre.

Como norma general recomiendo no pensar en tu sitio de trabajo. Es mejor, estar en un entorno diferente donde además no te puedan molestar. Para mi es fundamental el lápiz y el papel, si tienes un cuaderno de pensar mejor. Yo de mi cuaderno de pensar realizo una segmentación en ideas a corto plazo e ideas a largo plazo, que llevo a mis libretas de Evernote, Por último, también te recomiendo que te reserves huecos en la agenda para que los dediques a la reflexión.

A continuación comento las diferentes herramientas de pensar que he desarrollado y aplico:

  1. El pensamiento metódico: realiza un mapa mental en el aparezcan todos los elementos que debes gestionar. Márcate en la agenda o en el Outlook días y horas concretas a lo largo del año para dar una vuelta a cada concepto del mapa. Aquí te dejo el mío.

2. La hoja en blanco: salte de tu mesa, vete a un lugar diferente con un folio en blanco y un lápiz. Deja vagar la mente durante un tiempo. Al principio es difícil, luego funciona.

3. La sillita de pensar: esto es una herramienta que tenemos en el equipo directivo. Es dedicar un tiempo a pensar donde quieras sobre tu trabajo y departamento. ¿A qué dedicamos el tiempo?

4. El solo en casa: es también una herramienta del equipo directivo. Una mañana o una tarde al mes te quedas en casa a pensar sobre la empresa, no sobre tu departamento.

5. El nuevo: pensar en qué es lo primero que harías si fueras nuevo en tu puesto.

ESCRIBE UN COMENTARIO:

COMENTARIOS (1)

  • Maider Camacho dice:

    Hola Jon, gracias y muy interesante. Ser conscientes de cuáles son nuestras tendencias naturales y a lo que nos llevan, por eso efectivamente la importancia de lo que comentas. Totalmente gráfico el primer vídeo 😉