EL MANAGEMENT COFFEE

26 enero, 2016. 0 Comentarios

EL MANAGEMENT COFFEE

26 enero, 2016 / 0 Comentarios

Hace muchos años que tenemos esta herramienta en Hidro Rubber. Como todo lo que hacemos, ha tenido su evolución en el tiempo. La creé con el propósito de juntar al Equipo Directivo todos los días mientras tomábamos un café, dado que en muchas jornadas, no nos veíamos entre nosotros.

ganemos+dinero+tomando+cafe+david+chiriqui+panama__811535_6

Convoqué una reunión diaria con las siguientes características:

  1. Era en la mesa de reuniones que teníamos en planta, lo que obligaba a estar de pie.
  2. En zona de corriente de aire, así dura lo que tiene que durar.
  3. La hora de la reunión era a las 10h53 y hasta las 11h00. La gente recuerda las reuniones cuando no son «en punto» o «a y media».

Empezamos bien, nos juntábamos los siete y tomando un café charlábamos un rato. Luego, empezamos a incumplir, principalmente yo (viajes, visitas,…). Las veces que bajaba siempre nos juntábamos 3 personas.

La_Mate_Porque_Era_Mia-Caratula

Decidí matarlo. Convoqué al equipo a un Management coffee especial al que tendrían que acudir todos. Les expliqué que iba poca gente, empezando por mí, y que lo íbamos a dejar. Dos personas del equipo comentaron que ellos lo valoraban. Una de ellas llevaba poco tiempo en la empresa, y aprovechaba este tiempo para preguntar dudas. Otra, por su función, estaba alejada de la producción, y no veía con mucha frecuencia al resto de miembros del equipo. Definimos entre todos cómo tenía que ser el Management Coffee a partir de ese día:

  1. Solamente se convoca cuando hay algo importante que comunicar al resto del equipo.
  2. Lo puede convocar cualquier Directivo.
  3. El convocante llama a un miembro del equipo para convocarle a una hora, ese a otro, el otro a otro… (hoy lo hacemos vía Outlook)
  4. Desde hace 2 años, el convocar Management Coffees da estrellitas en el «jugando a liderar«

ESCRIBE UN COMENTARIO: