EL RECONOCIMIENTO NO LABORAL

20 agosto, 2019. 1 Comentarios
EL RECONOCIMIENTO NO LABORAL

EL RECONOCIMIENTO NO LABORAL

20 agosto, 2019 / 1 Comentarios

Se habla mucho del reconocimiento en las empresas, sobre su necesidad y los resultados en la motivación de la persona. Hay personas que opinan que debe ser espontaneo. Sin embargo, en mi opinión, debe ser primero metódico para complementarlo después con el espontaneo. El reconocimiento metódico predispone a nuestro cerebro a estar atento a determinados aspectos, con lo cual difícilmente se nos pasará reconocerlos. Para los aspectos ocasionales utilizaremos el reconocimiento espontáneo.

No obstante, enfocamos el reconocimiento sólo en el ámbito laboral. Es decir, a ocho horas de nuestro día, olvidando que interaccionamos muchas más horas a lo largo del día con más gente. Normalmente, las personas más próximas a nosotros son las que menos reconocimiento reciben por nuestra parte. Tu pareja, tus hijos, tus amigos,  tus padres, tus hermanos, tus vecinos … Simplemente, porque damos por hecho que están ahí y es parte de su función. Y esto corresponde al círculo más próximo, pero tampoco tendemos a reconocer al resto de personas con las que nos cruzamos a lo largo del día y han hecho algo excepcional. Poca gente reconoce haber comido bien en un restaurante, que le hayan atendido muy bien en un comercio o la amabilidad de una cajera en el supermercado. Tendemos a no manifestarlo. Somos excepcionalmente «tacaños» a la hora de reconocer.

Quizás, sería conveniente parar, reflexionar, y agradecer a las personas que tenemos alrededor que en ese día a día que conforma tu vida te ayudan en muchos y diferentes aspectos.

ESCRIBE UN COMENTARIO:

COMENTARIOS (1)

CATEGORÍAS BLOG

SUSCRÍBETE A MI BLOG