EL TALENTO

17 abril, 2014. 1 Comentarios

EL TALENTO

17 abril, 2014 / 1 Comentarios

Hay múltiples definiciones para el talento. Cada uno tiene la suya. Cada cual más abstracta.

Después de reflexionar sobre la mía, pretendo llevarla a lo concreto:

El talento para mi, es lo que vas aportando en esta vida, y lo que dejarás cuando ya no estés. Es el legado, la huella que dejas en el mundo a tu paso.

Llego a esta definición tras haber estudiado la gráfica de abajo. El talento es una combinación de capacidad, actitud y acción. Es tener una capacidad, ganas de hacer algo con ella, y ponerlo en practica. A fin de cuentas, es un resultado. Es lo que dejo a mi paso. Aprovechar mis capacidades con ganas (pasión) y materializándolo en hechos.  Recorrer el camino dejando talento a tu paso. Sin la interrelación de las 3 variables no hay talento.

Puedo medir 2,18 metros, y podría ser un buen baloncestista,pero si no quiero jugar al baloncesto (actitud) y no me entreno (acción) nunca jugaré en la NBA.

Puedo adorar el baloncesto y entrenar mucho, pero si mido un metro y medio…(salvo
Tyrone Bogues)

Puedo adorar el baloncesto y medir 2,18 metros, pero si no entreno…

Puedo medir 2,18 metros y entrenar en un equipo, pero si realmente no quiero llegar a ser un buen jugador, (discotecas, fiestas y demás) ….

 

ESCRIBE UN COMENTARIO:

COMENTARIOS (1)

  • Antonio Sánchez Escudero dice:

    dESCRIBES el Talento de una manera real. Que la inspiración te pille trabajando, decía Einstein. Es en suma lo que tu dices. Subscribo todo. Con mi actitud optimista, mis ganas de luchar,ese hacerlo todos los dias, el compromiso y la acción hace que mi Parkinson no crezca me sienomás feliz. Acabo de publicar «EL HOMBRE QUE HABLABA CON SU NEURONAS» de lectura obligada para sabe de esa magnífica computadora que llevamos en lo mas alto. autorrecargable, ligera, sin manosy que funciona con la mente.

CATEGORÍAS BLOG

SUSCRÍBETE A MI BLOG