EL TRADUCTOR (SINDICAL)

28 marzo, 2017. 2 Comentarios

EL TRADUCTOR (SINDICAL)

28 marzo, 2017 / 2 Comentarios

Los trabajadores son de la empresa, no del sindicato. Hasta donde yo llego, las nóminas las paga la empresa.

¿Qué hemos hecho mal? Durante mucho tiempo hemos dejado un vacío enorme en la relación entre la empresa y el empleado. Como es lógico, cuando hay un vacio, se llena, y en este asunto, lo han llenado los Comités de empresa. Las empresas no hemos sabido o no hemos querido llegar a nuestros trabajadores, y hemos dejado en manos de terceros (Comité) la comunicación/relación durante mucho tiempo. Me doy de cabezazos contra la pared cada vez que me encuentro alguna empresa que cuando tiene que comunicar algo, sea importante o no a su gente lo hace a través del comité. ¿Pero en qué planeta vivimos? ¿No son tus trabajadores? ¿No les deberías explicar el proyecto, la situación de la empresa, las inversiones, los despidos, las contrataciones, las visitas….prácticamente todo?

La comunicación directa, expresa lo que tú comunicas, y la comunicación indirecta puede expresar o no lo que tú comunicas. En ocasiones es ampliada, reducida o adornada a conveniencia.

El Comité de empresa tiene su función, pero no debe hacer las tuyas. Simplemente, aplica lo que te marque tu convenio y el Estatuto de los trabajadores, y no te excedas.  Si tienes que delegar determinadas cosas, hazlo funcionalmente, no a través del comité. Por ejemplo, a los operarios, les informa su superior, la implantación de un proyecto de cambio, no la aprueba el comité, y tampoco la comunica….

Luego nos sorprende que el Comité de empresa en algunas organizaciones tenga mucho poder…. Perdona, se lo has dado tú. Te has buscado unos intérpretes para no tener que explicar las cosas directamente a las personas implicadas.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO:

COMENTARIOS (2)

  • Antonio Sánchez Escudero dice:

    Querido Jon, queridos amigos componentes TODOS Y TODAS de LA FABRICA.
    Después de haber conocido FABRICAS-EMPRESAS en más de 80 Paises y haber trabajado en más de 20 repartidas por todo el mundo y gracias a mi espíritu aventurero, de las que destaco y siempre trabajando por y para la Empresa, en MATRA Madrid 4 años y FIMESA 3,5 años en el mundo dela importación-exportación. 2 años de Director de Exportación en DIMAHE-MAYOR HERMANOS Máquina herramienta.4 años en la Bayer de Alemania. 7 años en Given Internation de Los Angeles como Vicepresidente reponsable de toda la maquina-herramienta que comprábamos en Europa,básicamente en España e Italia. 7 años en XEY muebles jefe de exprt. 6 años en BONAK línes de corte.como Director de Exportación 6 en Vegasa. muebles 4 en Bossia, muebles, como Director de Exportación Considero y esto lo debo poner en grande, LA FABRICA como:

    LA VACA SUPER SAGRADA QUE NOS AMAMANTA

    Esta vaca debemos cuidar, proteger, alimentar, amar y tratarla con la máxima atención y cariño TOTAL Porque si no lo hacemos se pone enferma y nosotros como hijos e hijas suyos nos caemos también enfermos junto con ella, y con ella se acabó los comités de Empresa, empresarios, dueños, obreros y TODOS a la cola del INEM SIGLAS que se me ocurren como Inmaduros Necesarios En Malentendidos. O sea la cola del pelotón de los fracasados que no saben ni por que están allí y no tienen a nadie a quien reclamar. Todo ello el producto de un galimatias de malentendidos mientras la VACA SUPER SAGRADA SE MORÍA y NO HACÍAN NADA POR SALVARLA.
    Claro que debe haber un Comité de Empresa. El comité de Empresa es como una familia donde el padre es el Director y el hijo mayor o el hijo o hija designado por los demás hermanos, sea el que con todos los respetos se dirija al padre para darle cuenta de como hace cada uno su trabajo y de como hay que compensarlo, o penalizarlo por vago. Pero todo por y para la defensa y protección de LA FAMILIA que es un simil de LA FABRICA. Libertad total para el hijo o hija que prefiera irse a otra familia.
    Hagáis lo que hagás:siempre con AMOR. Os quiero mucho.

    ANTONIO SANCHEZ 80 AÑOS 17 CON PARKINSON
    Podéis verme en muchos videos. «El Rocky Balboa Guipuzcoano» «Antonio Sanchez licenciado» «Antonio Sanchez Prefiero ser feliz» «Antonio sanchez – Parkinson-boxeo» «Antonio Sanchez un anciano de 80 años» «Antonio Sanchez un ejemplo»
    «La Culiendres, contra el acoso escolar»
    «Mi lucha contra el Parkinson»
    antonio sanchez escudero visita-leinn
    o el último

    GOT TALENT ANTONIO SANCHEZ

    AHORA hago 50 flexiones con una mano

    Todo lo baso en la Actitud, Constancia, Machaqueo diario, Voluntad e Intuición siempre con amor haciéndole caso a tu corazón que es tu mejor amigo, el que vela por ti y tu bienestar.
    No busques que es de esclavos y te pierdes las grandes cosas los grandes momentos, las excelentes oportunidades que pasan junto a tí y no las ves…. porque estas buscando. ENCUENTRA y que es simil de LIBERTAD y no lo dudes,no lo dejes: ATRÁPALO porque no volverá a pasar.
    Antonio Sanchez Escudero
    (He tardado 2 horas en escribirlo. He inventado la escritura Parkinsoniana El Parkinson no me deja golpear las teclas y tengo que corregir palabra por
    palabra. Para no perder tiempo he inventado la escritura parkinsoniana. aqui va un ejemplo (hay 3 niveles: básico, medio y dificil.(Un jeroglífico-sudoku) ejemplo:
    Me encnta trasfromarr elopesimistaen optimistaodcho deoro modoo lo malo en bueo el mal en bie Sacar sempree algo de lomaloo po ejemploo graciaas lparkijnnsny eenopdergolpearr ls teclss co lamisma intensidad he invenjtadolaescritrraakinsonianaas i elquela recibelo toma coo jeroliifico y el qeescribe no ieerdee tiekmpo corigiendo lerapo r letra.Fijateyo queescriba,y sigoescribiend oco lsdiez dedossescribiaauna velocddde500 quinientasulsacionjees por mkiuyo y palabrastotalmkente impias claras Ahorasoymas feliz porqueveoemejor quees cdaunna de las palabras (Esto hasio ivelbásico o fácil)
    Un abrazo hermano-hermana Te quiero.
    Antonio luchador ante-sistema y eterno aprendiz

  • Jon Angulo dice:

    Gracias Antonio por el comentario, sabiendo el esfuerzo que te supone.

    Un abrazo campeon,

    Jon