HACER LO MISMO DE FORMA DIFERENTE

22 octubre, 2020. 2 Comentarios

HACER LO MISMO DE FORMA DIFERENTE

22 octubre, 2020 / 2 Comentarios

Esta una frase que empecé a utilizar hace muchos años, y que suele estar en la mayoría de la presentaciones que me toca hacer fuera. Porque hacer lo mismo de forma diferente también es innovar. La innovación no va solo de producto. Personalmente creo que una empresa no puede perdurar haciendo siempre el mismo producto, pero tampoco si hace cosas diferentes siempre de la misma manera. Y aquí entramos en la forma de hacer las cosas y en la forma de ser, en la cultura. Eso que aterra a tanta gente y que a mí al menos me encanta. Evolucionar los «modos» de hacer. Ser una organización que cambia, que se cuestiona y busca mejores alternativas. Una organización de todos los que la componen, donde la gente está involucrada en el proyecto en el que participa. Camino largo y difícil, pero a la vez bonito.

En nuestro caso, seguimos haciendo el mismo producto que hacíamos hace 10 años, pero de una manera completamente diferente. Lo hacemos desde el Lean manufacturing, pero con un modelo basado en personas, e introduciendo mejoras y variantes en diferentes ámbitos año tras año.

Porque sí, se puede hacer lo mismo de forma diferente, ¿pero es realmente igual?

ESCRIBE UN COMENTARIO:

COMENTARIOS (2)

  • Antonio dice:

    Muy bien Jon. Innovar es crear. Ese decr lo mismo de forma diferente es crear. Salirte de la rutina. No hay cosa peor que la rutina. En el trabajo la gente termina hastiada de hacer lo mismo todos los dias. Tiempos Modernos vemos a un genial Charles Chaplin que al salir de su puesto de trabajo sigue haciendo la misma operación con los brazos. Podías poner esta secuencia en tu próxima entrega que yo titularía «Hacer del trabajo una rutina perniciosa»

  • Cesar Pardo dice:

    » HACER LO MISMO EN FORMA DIFERENTE ». Todo lo que observamos al rededor funciona de esa forma. Los vehículos se siguen construyendo desde que se crearon, lo que varían es la forma que estos tienen, desde el punto de vista de modernidad. Pero el vehículo sigue teniendo 4 ruedas, una carrocería y un motor. Eso no ha cambiado. Y como lo dice el autor del artículo es INNOVAR . Y eso se hacer extensivo para todas las disciplinas que existen en nuestro mundo. Esperemos que esas ACCIONES agreguen valor a lo que se hace, a lo que se espera y el impacto al medio sea Amigable con nuestro mundo. Ese es el reto que a veces se abandona por el $$$. Bendiciones para todos los que están por ese camino y los que no, lo prueben.