INNOVACIÓN: QUE SIRVA PARA ALGO

25 julio, 2017. 0 Comentarios

INNOVACIÓN: QUE SIRVA PARA ALGO

25 julio, 2017 / 0 Comentarios

Considero que los proyectos de innovación deben cubrir dos papeles básicos; permitirnos adquirir conocimiento y generar dinero. Los proyectos que fracasan, normalmente no nos dejan dinero, pero nos dan conocimiento. En ocasiones útil, en ocasiones inútil. Los proyectos que son exitosos normalmente generan dinero y conocimiento útil.

Creo que el factor de éxito depende en gran medida en tener muy claro cuál es nuestro objetivo en I+D, y hacer el filtro de proyectos en base a la alineación con este, y en si van a generar dinero y conocimiento útil. Muchas veces terminamos en proyectos de conocimiento inútil por no haber dedicado suficientemente tiempo al inicio.

En ocasiones nos dejamos llevar por proyectos que a priori son interesantes y atrayentes, pero que no van a generar ni dinero ni conocimiento útil.

He aquí una muestra de conocimiento inútil. Bonito, interesante y atrayente, pero a fin de cuentas, inútil:

ESCRIBE UN COMENTARIO: