JUGANDO A LIDERAR

13 enero, 2015. 0 Comentarios

JUGANDO A LIDERAR

13 enero, 2015 / 0 Comentarios

Para mi, algo esencial y clave en el liderazgo es el dar ejemplo. Por ello, hace un año creé el juego «jugando a liderar» para el equipo directivo de Hidro  Rubber, que ahora lo explico:

Objetivo: hacer que el equipo directivo utilice las herramientas que tenemos en el modelo de Hidro Rubber.

Metodo: la utilización de herramientas de nuestro modelo da «estrellitas«.

Jugando a liderar4

Niveles:  Se establecen una serie de niveles y a medida que se obtienen estrellitas se sube de nivel. Todos partimos de un nivel cero. Me basé en los distintos periodos de la humanidad:

Jugando a liderar

Jugando a liderar1

 

Perfiles: Cada miembro del equipo a elegido un AVATAR:

Jugando a liderar2Cada Directivo tiene una chapa con su avatar, y otra con el nivel en el que está. Estas chapas, las solemos llevar en el chaleco de empresa (gracias Uxue Ibarrola por hacernos las chapas):

chalelo chapa

 

Control: cada directivo anota sus estrellitas en un Excel compartido en el servidor.  Vemos como va cada uno y el nivel en el que está.

 

Recompensa: al pasar del nivel se entrega la chapa del nuevo nivel y un premio:

Jugando a liderar5

En definitiva, si quieres que la gente de tu organización  haga sugerencias, ¿qué tal si empezamos por hacer que el Equipo Directivo haga sugerencias? Si quieres que la gente de tu organización, hable en público, ¿qué tal si empezamos haciendo que el Equipo Directivo hable en público?  y así, con todo…

ESCRIBE UN COMENTARIO: