LA CONCENTRACIÓN

12 octubre, 2021. 1 Comentarios
LA CONCENTRACIÓN

LA CONCENTRACIÓN

12 octubre, 2021 / 1 Comentarios

Tenemos demasiadas distracciones alrededor que hacen que el tiempo que dedicamos a las tareas que tenemos que realizar no sea del todo eficiente. No es cuestión de meter horas, se trata de reducir el número de distracciones y centrarnos solo en lo que tenemos que hacer. Por ello, para tareas importantes, te recomiendo:

  1. Fuera todas las alarmas: correo, WhatsApp, móvil, …
  2. El correo mejor si lo cierras, si lo necesitas para trabajar, en «enviar y recibir» activas el «trabajar sin conexión».
  3. La mesa limpia, sin nada más que lo que necesites para realizar la tarea que te propones.
  4. El teléfono fijo en modo off. Puedes descolgarlo.
  5. La puerta de tu sitio cerrada, con un cartel que diga: «ahora no, mente pensando…». Yo compré en el Tiger una pizarra que se cuelga del pomo de la puerta y puedes poner el mensaje que quieras.
  6. Si trabajas en abierto, ponte cascos. En Hidro Rubber los comerciales tienen un sistema de luces; en verde, se me puede interrumpir, en rojo, no me molestes.
  7. Utiliza el método pomodoro. Hay varias Apps para el móvil que son gratuitas: Forest es una de ellas. Si utilizas un Garmin como yo, hay un Widget que es «pomodoro». Se trata de concentrarte 25 minutos en una tarea, y luego descansar 5. Se recomienda que tras 4 pomodoros se realice un descanso de 30 minutos. Descanso puede ser una actividad que requiera baja concentración.

Por si no lo sabías, pomodoro es una palabra italiana que en castellano significa tomate. Cuantos mas pomodoros hagas, mejor…

ESCRIBE UN COMENTARIO:

COMENTARIOS (1)

  • Rafa Lucero dice:

    Gran Post, Jon!
    Gracias por compartir!!

    Y el video de la tomatina, BRUTAL!!!
    Yo amo el tomate. Con 20 años aproximadamente fui a Bunyol a la tomatina… fue una experiencia increíble… pero estuve sin comer tomate mas de dos meses!!!