LO QUE TU NO COMUNICAS

8 octubre, 2019. 1 Comentarios
LO QUE TU NO COMUNICAS

LO QUE TU NO COMUNICAS

8 octubre, 2019 / 1 Comentarios

Una empresa tiene el deber de comunicar a sus trabajadores. Todo aquello que no se comunique, se comunique a medias o se mal-comunique, se rellena. Las personas tendemos a llenar huecos, a imaginar la información que falta hasta hacerla parecer casi real. Cuando además, esa información va pasando de boca en boca la desvirtualización de la misma es tremenda. La imaginación de la gente no tiene límite. Recomiendo hacer la «dinánica del elefante».

Muchas empresas o no comunican o delegan la comunicación en los Comités de empresa. Personalmente opino que los trabajadores son de la empresa, y que esta tiene la obligación de hacer llegar a todos y de forma directa la situación de la empresa, la estrategia, visitas, incorporaciones… es decir, todo lo que tiene que ver con el negocio. La empresa no necesita intermediarios para esto. El problema esta en que muchas empresas no quieren comunicar o prefieren  dejarlo en manos de otros para escurrir el bulto.

Hay que comunicar en los momentos buenos y en los momentos malos. La gente necesita tener información sobre el lugar al que acude 8 horas al dia, tanto cuando hay viento favorable como desfavorable. Se lo debes.

Cuando falta información, la completamos:

ESCRIBE UN COMENTARIO:

COMENTARIOS (1)