LOS VALORES EN LA PRACTICA (BUENA SUERTE BEA)

4 junio, 2019. 2 Comentarios
LOS VALORES EN LA PRACTICA (BUENA SUERTE BEA)

LOS VALORES EN LA PRACTICA (BUENA SUERTE BEA)

4 junio, 2019 / 2 Comentarios

Hoy voy a contar una historia que nos refuerza en nuestros valores. Hace muy poco se «nos fue» Beatriz. Bea es una fantástica persona, profesional y técnico, y le irá bien allá donde vaya. Nos deja porque vive lejos de donde trabaja, y con los años, le pesa.

La historia comienza hace 3 meses, cuando me llama el Director general de un Grupo de empresas que es proveedora nuestra, y me plantea que en un proceso de selección que están realizando, la persona elegida ha sido Bea, nuestra Bea. Sus palabras: » Si tu me dices que no, optamos por otra persona«. Mientras le agradezco que me llame, reflexiono:

  1. ¿Quien soy yo para decidir sobre el desarrollo profesional y personal de una persona?
  2. ¿Cómo puedo retener a alguien que no quiere estar?

Obviamente, mi respuesta al proveedor es que si. Que es una fantástica profesional, y que no nos podemos oponer. El proveedor me dice que no tienen prisa y que acordemos con ella un calendario de salida favorable para todos. Es de agradecer el comportamiento de este proveedor.

El día siguiente Bea habla conmigo. Me cuenta lo que ya sabía, la distancia pesa. Me dice que ya había dicho a la otra empresa que no iba a haber ningún problema, por cómo es Hidro Rubber, porque me conoce y por todo lo que publico en el blog. Hoy me paro a escribir, y veo que esta frase tiene un significado intenso y bonito. Alguien da por supuesto que por nuestra forma de ser y actuar, nos vamos a comportar de una manera. Y esto significa que nuestros valores no están solamente en un papel, están vivos en la organización.

El ser previsible por tu forma de ser…

ESCRIBE UN COMENTARIO:

COMENTARIOS (2)