NO ES LO MISMO ESCUCHAR QUE OIR

13 agosto, 2019. 1 Comentarios
NO ES LO MISMO ESCUCHAR QUE OIR

NO ES LO MISMO ESCUCHAR QUE OIR

13 agosto, 2019 / 1 Comentarios

La escucha es un ejercicio de prestar atención hacia la persona que  nos está hablando. Para mí es un momento de respeto hacia la persona que tienes delante. Poner todos tus sentidos en tratar de entender y asimilar lo que la otra persona trata de expresarnos. Oír sin embargo, requiere menos esfuerzo. Se trata simplemente de percibir ciertos sonidos sin una concentración específica.  No requiere de un esfuerzo profundo. Mientras oyes puedes estar haciendo otras cosas a la vez, mientras escuchas, sólo deberías estar haciendo esa actividad.  Tienes que estar receptivo y olvidarte de todo lo que te rodea, debes concentrarte. Así, escuchamos a una persona, pero oímos un coche, una alarma, un sonido en definitiva. Escuchar requiere un cerebro activo, sin embargo, para oír  el cerebro está plano.

Lamentablemente, hay demasiada gente que sólo oye, y pasan cosas a su alrededor a las que no presta atención, porque su actitud hacia ellas no es de escucha. Todos hemos vivido la experiencia de estar con alguien que te ha oído pero no escuchado. ¿Cómo te has sentido? Pues eso, haz a los demás lo que te gustaría que te hiciesen a ti.

Deja de oír tanto y céntrate en escuchar más. Thalia te lo explica en el siguiente vídeo:

ESCRIBE UN COMENTARIO:

COMENTARIOS (1)

  • Iosune Berasategi dice:

    Buenas tardes,
    Estoy totalmente de acuerdo, hay muy poca gente que escucha y actualmente estamos demasiado pendientes de elementos externos a la conversación, por ejemplo, el móvil. Todos tendemos a mirar el móvil, el mensaje de turno, etc. cuando estamos con otras personas, cosa que molesta tremendamente y envía un mensaje de «no me importa en absoluto lo que me estás diciendo». Deberíamos retomar algunas costumbres sanas que se aplicaban en el pasado y dar importancia a las personas con las que estamos interactuando directamente y no al móvil, ese gran ladrón de tiempo y atención.