NO HACE FALTA MUCHO $ PARA HACER COSAS DIFERENTES

3 junio, 2014. 0 Comentarios

NO HACE FALTA MUCHO $ PARA HACER COSAS DIFERENTES

3 junio, 2014 / 0 Comentarios

Muchas de las cosas/sistemas que podemos implantar en una empresa no necesitan grandes inversiones. Se trata de «darle un poco al bolo» y aplicar cosas sencillas y prácticas.

 Es propio del ser humano complicarlo todo. Pensamos que cuanto más complejo (burocrático) sea algo y más sofisticado, será mejor. Perdemos el norte, y nos centramos más en el cómo que en el para qué.

Tenemos que tener siempre en mente lo que queremos conseguir, el objetivo, y llegar a él de la forma más sencilla,  y clara posible.

 Recuerdo que hace años, me comentaba un auditor de calidad, que en una empresa que había auditado, tenían como indicador de proceso el número de fotocopias que hacia una persona. Esto si que es generar valor!!!

Esto pasa mucho con los referenciales de calidad (ISO’s), acabas haciendo cosas que no añaden valor, posiblemente por una mala interpretación de la norma o aplicación de la misma. Personalmente, prefiero tener una no conformidad que andar haciendo el indio (con plumas y hacha).

Mi experiencia me dice que una buena idea, no tiene por qué llevar emparejado un alto coste. Como ejemplo, el bocadillo caliente + refresco de Hidro Rubber para las 3 personas que mas sugieren al mes, 1 día adicional de vacaciones para la mejor sugerencia del año (votada por toda la plantilla), 1 detalle para el día de tu cumpleaños, …). Poco para mucho.

Al final, muchas de las cosas se reducen a palo, cuerda, piedra, balón y agua (como jugábamos los niños antes).

 En este vídeo vereis la música que se puede crear con dos bolis (también conocido por: lo que hacen los estudiantes de la ultima fila…)

ESCRIBE UN COMENTARIO: