Tu eres tu mejor producto: VENDETE!

22 septiembre, 2015. 0 Comentarios

Tu eres tu mejor producto: VENDETE!

22 septiembre, 2015 / 0 Comentarios

«Sabes vencer, Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria«. (Livio, 22, 51, 4)

Nos vendemos mal. Con todo mi respeto hacia los franceses, se venden mejor que nosotros. La cocina francesa es reconocida como la mejor del mundo (aunque esto está cambiando), aun así, cuando me toca ir a Francia, si quiero comer decente, voy a un MCDonalds o en un Buffalo grill. El vino Bourdeaux tiene muchísima fama, pero el Rioja no le tiene nada que envidiar.

Aquí, en Invernalia (norteños, Juego de tronos) la mayoría somos introvertidos, y no nos sabemos vender. Tu eres tu mejor producto, y debes ser buen comercial de ti mismo. Tenemos que aprender a mostrar aquello en lo que somos buenos en vez restarle importancia como hacemos. La venta honesta de uno mismo es buena para todos. Para la empresa en la que estas, porque será más visible tu valor para ella y tus compañeros, y porque te harás visible también hacia el exterior. Pero también para ti mismo. Es bueno que te repitas (Mantra), y que hagas visible aquello en lo que eres bueno, te dará fuerza, energía y motivación en lo que haces.

Aquí, como en todo, hay que ser comedido. De Bilbao, pero de las afueras, bastante fuera. Ser honesto y comedido, pero creer en nuestro valor y hacerlo visible a los demás.

Dejo este video que me lo enseño Ana Blanco (gran profesional) de Grupo Bentas:

ESCRIBE UN COMENTARIO: