VIVIR SIN TRABAJAR

1 octubre, 2019. 1 Comentarios
VIVIR SIN TRABAJAR

VIVIR SIN TRABAJAR

1 octubre, 2019 / 1 Comentarios

«Para hacer lo que a uno le apetece no hace falta tener voluntad» Enrique Rojas Marcos

Es evidente que para hacer lo que nos gusta siempre hay tiempo, ganas y actitud positiva. Sin embargo, muchas veces, tenemos que estar en lo que no nos gusta. Y esto, amigo, es parte de tu trabajo, o de tu salario. En una palabra, cobras por ello. Y aquí es importante el porcentaje. Qué porcentaje de lo que haces te gusta y te apetece, y qué porcentaje no. Qué parte de cielo tienes y que parte de infierno recorres. Y la vida no es rosa ni gris siempre. A veces es de un color y otras se oscurece. Y hay que saber vivir en diferentes tonalidades.

Hace falta ser fuerte en lo que nos nos gusta o apetece hacer, ya que ahí es donde mayor esfuerzo y empeño deberemos depositar. Porque no hay mas cera que la que arde, y la mayoría de los seres vivientes tenemos que trabajar. La probabilidad de que te toque el Euromillón es de 1 entre 76 millones, y la primitiva de 1 entre 14 millones, así que vas a tener que trabajar, ¿o no?.

Últimamente he reflexionado sobre este tema. Realmente, ¿tenemos que trabajar? Mi reflexiones me llevan a que la gran mayoría de las personas si;

Opción 1: Hacer que tu hobby sea tu trabajo. Tras reflexionar, lo descarto. Desde el momento que un hobby pasa a ser trabajo, dejar de ser hobby. Necesitará constancia, seguimiento, ingresos, acción comercial, control, estrategia, personas….

Opción 2: Vivir de rentas. Si has podido invertir, quizás puedas alquilar alguna vivienda que te garantice cierta recurrencia de ingresos, o algunos fondos que te den cierta rentabilidad. Pero, hay ciertas lagunas en esto; ¿durante cuánto tiempo se va a repetir un nivel de ingresos determinados? ¿mis costes van a ser estables? ¿qué ejemplo voy a dar a mis hijos?¿cómo me voy a desarrollar?

Opción 3: La muerte. Siempre y cuando después de muerto no haya trabajo. No se me antoja una buena opción.

Opción 4: Crear un negocio que genere ingresos y que requiera poca dedicación por tu parte. Poder dedicarte al trabajo solo cuando tu quieres. Esta es la opción que más me gusta. Montar algo que funcione en lo que tienes gente que trabaja para ti. La pregunta sin resolver, obviamente, es ¿Qué negocio?

Bueno, os dejo que tengo que ir a trabajar….

ESCRIBE UN COMENTARIO:

COMENTARIOS (1)

  • Antonio Sánchez Escudero dice:

    Mi filosofía es «disfrutar con lo que te toque». Y si disfrutas a tope te gustará lo que haces. No importa sea lo que sea. Recibes una mala noticia «Tienes Parkinson» (mi caso) . Tomo esta enfemedad como una oportunidad que me da la vida. Lo supero, encuentro herramientas que desconocía. Si no hubiera tenido Parkinson ahora estaría más viejo, más cansado, más abúlico. Amigo Jon,,¿Cuando quieres mi nueva conferencia «El arte de disfrutar enseñando y aprender como un sabio?» Todos somos homo sapiens. Hombres sabios pero no lo sabemos.