¿Y SI TU COMPAÑERO DE TRABAJO FUERA UN ROBOT?

20 octubre, 2020. 1 Comentarios
¿Y SI TU COMPAÑERO DE TRABAJO FUERA UN ROBOT?

¿Y SI TU COMPAÑERO DE TRABAJO FUERA UN ROBOT?

20 octubre, 2020 / 1 Comentarios

Alguno seguro que me diría «¡ojalá!, pero entiendo que serán los menos. La mayoría de las personas necesitamos el «contacto humano». Quizás no siempre seamos conscientes, pero es uno de los principales factores motivacionales del trabajo. No quiero ni pensar lo que sería tener que relacionarme 8 horas al día con una maquina incapaz de tener una conversación emocional. Seguramente, echaríamos de menos a esos compañeros a los que ahora no soportamos.

Vivimos unos días en los que echamos de menos la relación con los demás. El no poder realizar reuniones o hacerlas por Teams, Zoom o Skype. Hablarnos a 2 metros de distancia y casi siempre a través de una mascarilla sin poder percibir una sonrisa.

Te animo a que valores a las personas que tienes a tu alrededor en el trabajo, a que converses y te intereses por ellas. ¡Humaniza! Es lo que nos diferencia de las maquinas, el ser y el comportarnos como humanos. Porque llegará el día, que no está tan lejos, en el que te de los buenos días un robot. Para que te hagas a la idea, ya se dice que la inteligencia artificial superará a la inteligencia humana en un periodo entre 15 y 25 años, y que las maquinas podrán perfeccionarse sin intervención del hombre… ¡Humaniza!

ESCRIBE UN COMENTARIO:

COMENTARIOS (1)