Tendemos a un tipo de sociedad en la que todo es cada vez más fácil. Todo por el cliente (hasta hacerlo tonto). En cierta forma, con cierto parecido a la sociedad americana, en este aspecto. Hace años, cuando iba las primeras veces a EEUU, me sorprendía la cantidad de comida preparada que se vendía en los supermercados, y que la de gente que no supiera cocinar. Hoy, y poco a poco, lo vemos en España. Lo fácil. Poder comprar café desde el coche, sacar dinero sin bajarte del mismo, el McAuto…. El dichoso drive thru. Lo cómodo. Lo fácil. Y es que mucho de lo que empieza en EEUU termina aquí. ¿Te suena Halloween?¿Black Friday? Espero no tener que celebrar el Día de acción de gracias…
La compra online, en pijama y sin salir de casa. Lo pide hoy y le llegará mañana. Amazon tiene 200 millones de suscriptores en Prime. Lo fácil.
Lo mismo pasa a nivel intelectual. Se lee poco, y se malgasta el tiempo con el móvil en Instagram, Facebook y / o sus herman@s. Cualquier tiempo de espera, en la consulta del médico, parada de autobús, una cita, es tiempo de móvil. Dichosos los tiempos en los que se veían libros.
La mayoría de lo que hay en la tele es basura, aun así, hay gente que se hipnotiza con ella. No tener que pensar. Lo fácil.
Tendemos a hacer una sociedad fácil, y esto lo complica todo.
ESCRIBE UN COMENTARIO: