No es lo que lees, sino lo que eres capaz de aprender y llevar a la práctica.
Autor: Jordi Tarres
Número de páginas: 136
Comentario: Me ha parecido muy elemental, y no aporta gran cosa. Lo he leído en un vuelo a Estados Unidos, así que es muy corto y se lee fácil.
Valoración: 5/10
Autor: Krista Walochik
Número de páginas: 142
Comentario: Explica de una forma sencilla todas las cosas que hay que tener en cuenta para ser consejero o cuando ya lo eres. Desde el funcionamiento del consejo, cargos, responsabilidad, matriz de competencias, retribución, forma de entrar en consejos, …
Si eres consejero o te quieres formarte para serlo, es un libro recomendable para tí.
Valoración: 9/10
Autor: Arturo Ruiz y Elisa Santesteban
Número de páginas: 386
Comentario: Me ha parecido un libro bastante básico, especialmente si ya has trabajado antes lean o alguna otra metodología. Muy orientado a producción y logística, donde explica dinámica de reuniones, datos clave, establecimiento de acciones y formato de seguimiento. Lo cuenta a través de una historia de una empresa que va mal y que al director general tras haberle dado un ultimátum, se le aparece su ángel de la guarda, en fin …
No me ha aportado mucho.
Valoración: 6/10
Autor: Juanjo López
Número de páginas: 208
Comentario: En el libro en que es médico de Carlos Alcaraz comparte algunos hábitos saludables sobre hacer deporte, alimentación, sueño, agradecimiento,… Lo combina con vivencias personales. Es ameno y se lee fácil.
Valoración: 7/10
Autor: John Mackey y Raj Sisodia
Número de páginas: 413
Comentario: Interesante libro sobre filosofía empresarial basado en el pensamiento a largo plazo satisfaciendo a todos los agentes que interactúan con la empresa. Me ha gustado. Recomendable. Se pueden comprar unos cuadernos de trabajo, que ya los tengo y que haré a continuación.
Valoración: 8/10
Autor: Juanma Roca
Número de páginas: 190
Comentario: Va intercalando partes del texto del “Arte de la guerra” de Sun-tzu con temas de actualidad. Habla de casos de diferentes empresas mayormente americanas. Parte de estrategia, de liderazgo, posicionamiento,… se me ha hecho un poco duro de leer.
Valoración: 7/10
Autor: Paco Muro
Número de páginas: 145
Comentario: Me ha parecido muy similar al libro anterior a este que escribió (“El jefe que no contaba chistes y el empleado que nunca se reía”). Es más, si has leído el anterior, no merece la pena leer este. Apenas he sacado nada nuevo.
Valoración: 7/10
Autor: Taiichi Ohno
Número de páginas: 180
Comentario: Tiene partes interesantes que me han hecho reflexionar. Es un libro al que le puedes sacar partido en la asimilación de conceptos solo si tienes algo de idea sobre lean.
Valoración: 7/10
Autor: Gabriel Ginebra
Número de páginas: 188
Comentario: Muy en la línea del último libro que leí del mismo autor; “Gestionar sin prisas”. Con leer uno de los dos es suficiente. El libro invita a la reflexión sobre el tipo de vida que llevamos hoy y nos da consejos útiles para desacelerar. Su lectura es interesante.
Valoración: 7/10
Gracias Raúl Gil por regalármelo.
Autor: Rafael Sarandeses y Jordi Alemany
Número de páginas: 268
Comentario: Es un libro que trabaja sobre tus fortalezas para ayudar a detectarlas y desarrollarlas con objeto de que puedas promocionar en tu empresa o cambiar de trabajo. Da varias herramientas de reflexión al respecto. Me ha gustado el inicio, ya que es más general, pero no me ha aportado mucho ya que no estoy en momento de cambio.
Valoración: 7/10
Autor: Andrés Martín Asuero
Número de páginas: 221
Comentario: Libro interesante que habla sobre el estrés que habla sobre la conciencia plena, percepción, emociones,… y trae varias herramientas prácticas que te pueden ayudar a reducir el estrés.
Valoración: 8/10
Autor: Robin Sharma
Número de páginas: 264
Comentario: Muy en la línea del resto de libros de Robin Sharma que he leído. Se lee fácil, y como siempre pasa con los libros de este autor, el libro aporta. Profundiza en 4 principios:
El autor da un montón de pautas aplicables en cada principio.
Valoración: 9/10