LA CAPACIDAD DE ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN

21 septiembre, 2023. 3 Comentarios

LA CAPACIDAD DE ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN

21 septiembre, 2023 / 3 Comentarios

He conocido a mucha gente que no era capaz de organizarse ni coordinarse a sí misma, y encima, estaban en puestos que necesitaban coordinar y organizar a los demás. El resultado es más que obvio. No vales para lo que te hemos contratado, y por lo tanto, “tienes que abandonar la casa”.

Esto es algo bastante común. Encontrarte con personas a las que hay que planificarles el trabajo y decirles constantemente lo que tienen que hacer en cada momento, recordándoles si han hecho esto, lo otro, porque son incapaces de gestionarse por sí mismos. Por muy buen técnico que seas, como no tengas unas mínimas capacidades de organización del trabajo, de planificación, de coordinación, no harás bien tu trabajo. Y aquí entramos en lo de hacer de un buen técnico un mal jefe.  Un buen técnico tiene “que salir” a ser un buen jefe solo cuando esté preparado…

ESCRIBE UN COMENTARIO:

COMENTARIOS (3)

  • Cristina dice:

    Jon, me has hecho pensar mucho con el tema de la organización, yo creo que me pasa un poco eso. Estoy sobrepasada de trabajo y me falta ser más organizada. También te digo que a veces las circunstancias de la oficina no te permiten ser lonorgsnizads6que debes ser.
    Me ha gustado mucho y me da para pensar.
    Gracias

    • Jon Angulo dice:

      Hola Cristina,
      Algunas pautas por si te sirven:
      1. Marcar objetivos: lo que si o si tienes que cumplir
      2. Lista de tareas: lo que sí o sí tienes que cumplir y resto que hay que hacer.
      3. Priorizar lista de tareas en base al valor que generan en alineación con los objetivos.
      4. Llevar las tareas al Outlook.
      5. Al final del día analizar cumplimiento.

      Ánimo!

      Jon

  • Elena Blanco dice:

    Oh, me encanta, Jon. Sin organización ni planificación no llegamos a ningún sitio, pero es que lo primero de todo efectivamente es saber a dónde queremos llegar….(objetivos bien claros). Por cierto, he encargado tu libro. Ardo en deseos de que me llegue. 🙂